BIENESTAR

¿Qué beneficios tiene la escalada y por qué está tan de moda?

Se puede practicar al aire libre o en un rocódromo y cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud.

Escalada (Foto. Freepik)
Escalada (Foto. Freepik)

time 1 min

21.11.2022 - 10:00

Hay un deporte que hasta hace dos años parecía estar ‘olvidado’, pero que encontró su auge después de que el joven español Alberto Ginés López logrará la medalla de oro en escalada durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se puede practicar al aire libre o en un rocódromo y cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud, desde mejorar el equilibrio, hasta favorecer la salud mental y física de las personas que lo practican. Tal y como afirman quienes lo practican “te hace soltar mucha adrenalina, es muy satisfactorio parar superarse a uno mismo”.

Un deporte que implica un gran desafío y en el que entran en juego casi todos los músculos del cuerpo. Si no sabes si practicarlo o no, te recomendamos que le des una oportunidad porque “engancha” como afirman quienes lo practican. ¡Aquí van algunos de sus beneficios!

  1. Te ayuda a conocer y superar tus límites. La escalada es un deporte donde hay que ir superando los obstáculos que te ponen por delante para completar la ‘vía’. Es una manera de conocer hasta donde podemos llegar y hasta donde podemos desafiar a nuestra mente.

  2. Mejora nuestro equilibrio. El hecho de tener que estar sujetos a la pared de manera constante hace que mejore nuestra capacidad de concentración y equilibrio para mantenernos en pie y no caernos.

  3. Quema grasas. Tal y como afirman diferentes estudios se pueden llegar a quemar en torno a 1000 calorías en una hora de ejercicio, por lo que puede ser una gran opción si lo que buscas en bajar de peso.

  4. Ayuda a mantener la fuerza y resistencia. Entre los músculos más trabajados se encuentran el antebrazo, las piernas, el abdomen o el bíceps.

  5. Ayuda a mejorar el estrés. Permite desarrollar la confianza en uno mismo y la superación de nuestros miedos hasta conseguir el objetivo marcado. Una suma de desafíos que reducirá el estrés y hace que las personas que lo practican se escapen de la realidad por unas horas.

  6. Fomenta el compañerismo. Normalmente se practica en grupos de personas, muchas veces gente que se conoce y otras que no. Lo bueno de este deporte es que fomenta la buena relación entre las personas que lo hacen, que se animan en todo momento.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto