MES DE LA MASTURBACIÓN

¿Conoces todos los beneficios de masturbarte? Te los contamos

El 90% de las mujeres en España han convertido la masturbación en una rutina diaria que aporta múltiples beneficios para la salud.

Masturbación femenina (Foto. Freepik)
Masturbación femenina (Foto. Freepik)

time 2 min

19.05.2022 - 10:00

Sexo y masturbación. Dos temas y una misma conclusión: hablar de ello sigue estando mal visto por la sociedad o lo que es lo mismo continúa siendo un tema tabú. ¿A ti también te contaron los típicos “problemas” de masturbarte? Esos que según cuentan pueden hacer que te quedes ciega, te comiencen a salir pelos en las manos, te produzca esterilidad o incluso comiences a tener problemas sexuales con tu pareja. Es hora de acabar con todas las leyendas y mitos que, una vez más, nos hacen replantearnos si autocomplacernos está bien o mal.  

Según las últimas encuestas el 90% de las españolas se masturban a día de hoy. Lo que era un tema tabú se ha convertido en rutina, diaria en muchas ocasiones, para muchas mujeres. La verdad, no nos extraña, ya que practicarlo aporta múltiples beneficios para la salud de las mujeres.

  1. Alivia los dolores menstruales. ¿Quién no ha sentido dolor cuando tiene la regla? A todas nos ha pasado y si tú eres una excepción, sinceramente te tenemos mucha envidia. Ante estas situaciones lo habitual es recurrir al consumo de antiinflamatorios, sin embargo está demostrado que masturbarse es la alternativa perfecta para tratar de manera gratuita y natural el dolor de ovarios. ¿Por qué? Porque los músculos del útero se contraen y se relajan proporcionando alivio y además el cerebro produce endorfinas que mejoran la sensación de bienestar.

  2. Te ayuda a dormir mejor. Según apuntan los expertos, masturbarse antes de irse a dormir ayuda a conciliar mejor el sueño. Las causas pueden ser muy diversas, desde la liberación de endorfinas después del orgasmo hasta la sensación de alivio y confort.

  3. Es buena para el corazón. Con la masturbación se consigue estimular la circulación sanguínea y el sistema cardiovascular, por lo que previene la aparición de enfermedades cardiacas, esto es debido a que se liberan hormonas como la oxitocina, las endorfinas o la adrenalina. Además, también se ha demostrado que las mujeres que se masturban son menos susceptibles a sufrir enfermedades como la diabetes de tipo 2.  

  4. Reduce el estrés. En los días en los que nos sentimos agobiados, con miles de cosas en la cabeza y estamos sumergidos en una sensación de estrés, lo mejor es optar por masturbarse. Al liberar hormonas como la oxitocina ayudamos a mejorar nuestro estado de ánimo, reducir el estrés y los síntomas de depresión.

  5. Fortalece el suelo pélvico. Todos conocemos la importa de mantener fuerte el suelo pélvico para evitar problemas como la incontinencia urinaria. Además de los conocidos ejercicios de Kegel, existen otros métodos para fortalecerlo y los orgasmos y la masturbación son grades aliados. Todo se debe a que con la excitación se consigue aumentar las contracciones orgásmicas que fortalecen la musculatura del suelo pélvico.

Otros de sus beneficios son el aumento del deseo sexual y el libido, el aumento de la seguridad en una misma, la inducción del parto o incluso  la sensación de quererse más.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto