Blanqueamiento dental combinado, el secreto para lucir una sonrisa de escándalo

A todos nos gusta tener unos dientes perfectos y tan blancos como la nieve.

Lucir una sonrisa bonita es el objetivo de muchos de nosotros
Lucir una sonrisa bonita es el objetivo de muchos de nosotros
Estetic
23 marzo 2019 | 22:00 h

Lucir una sonrisa bonita es el objetivo de muchos de nosotros. Y es que, a todos nos gusta tener unos dientes perfectos y tan blancos como la nieve.

Para facilitarnos la tarea, en Clínicas Propdental cuentan con el blanqueamiento dental combinado, un tratamiento que consiste en realizar la técnica LED en la clínica dental, seguido del tratamiento ambulatorio con férulas en las que el paciente coloca el producto blanqueador en su casa.

De esta manera, mediante la combinación sinérgica de ambas técnicas blanqueadoras se pueden conseguir unos dientes bonitos, con una coloración adecuada y una sonrisa radiante durante mucho más tiempo.

Así pues, durante la primera fase, el dentista realiza una sesión de blanqueamiento con luz LED mediante la técnica fotoactivada con peróxidos de hidrógeno o de carbamida a altas concentraciones.

Mediante la combinación sinérgica de ambas técnicas blanqueadoras se pueden conseguir unos dientes bonitos, con una coloración adecuada y una sonrisa radiante durante mucho más tiempo

Después se lleva a cabo la fase ambulatoria con férulas, lo que significa que el tratamiento continúa en casa, ya que el paciente deberá llevar durante los días fijados por el dentista unas férulas con un gel de peróxido de carbamida para perfeccionar el blanqueamiento.

Gracias a las férulas individualizadas para su utilización en casa, se puede modificar uniformemente el tono cromático de los dientes, pero sin poder hacerlo de forma selectiva.

En esos casos en los que las decoloraciones solo se necesitan en determinados dientes o prologar el tratamiento selectivamente, por ejemplo, en los caninos, pueden obtenerse resultados muy satisfactorios, modificando levemente las instrucciones dadas al paciente para la utilización de la férula del blanqueamiento en casa.

Por otro lado, en algunos casos, después del blanqueamiento en casa, se hace necesario efectuar determinadas correcciones en la clínica dental. Esto se puede deber a que el paciente haya usado sistemas que no eran adecuados para su caso sin consultar al especialista, o porque el paciente no ha cumplido las instrucciones del dentista al realizar el blanqueamiento en casa.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído