SALUD Y CUIDADO CAPILAR

¿Es verdad que en otoño se cae más el pelo? Te contamos el ciclo de vida del cabello

En otoño se produce un recambio estacional del cabello que supone a una caída superior a la habitual, de entre 150 y 300 cabellos diarios

Caída capilar en otoño (Foto. Freepik)
Caída capilar en otoño (Foto. Freepik)

time 2 min

25.10.2022 - 10:00

El otoño viene de la mano de la caída del pelo, por mucho que no queramos asumirlo, pero seguramente te preguntes, ¿es cierto que cuando llega el otoño se nos cae más el pelo? Lo cierto es que en esta época del año se produce una caída mayor a la habitual, pero, ¿a que se debe?

Para poder entender esta caída, lo principal es saber que nuestro cabello pasa por diferentes fases. Al igual que es importante saber que tipo de pelo tenemos, ya que no todos pasan por las mismas etapas, cada cabello tiene su propio ciclo de vida.

Son tres fases: anágena, catágena y telógena.

- Anágena. En esta fase se produce un crecimiento del cabello. El 90% del cabello del cuero cabelludo se encuentra en una fase de crecimiento que dura de 2 a 6 años.

- Catágena. Se puede denominar fase de transición del ciclo del crecimiento del cabello, y suele durar entre 10 y 20 días.

- Telógena. Es la fase de reposo del folículo, esta puede durar hasta 100 días.

Al finalizar la última fase en la que el pelo comienza a caerse, el ciclo del cabello vuelve a empezar de nuevo.

"En otoño se produce un recambio estacional del cabello que supone a una caída superior a la habitual, de entre 150 y 300 cabellos diarios"

Las estaciones tienen una gran relevancia en la caída de nuestro pelo, lo explica la experta Diana Daureo. "Los equinoccios (primavera y otoño) son fases telógenas, mientras que los solsticios (verano e invierno) son anágenas. Por ello, en otoño se produce un recambio estacional del cabello que supone a una caída superior a la habitual, de entre 150 y 300 cabellos diarios. Si pasamos por estas tres fases de crecimiento y caída de cabello de manera natural y luego añadimos los problemas cotidianos por los que sufrimos perdida de cabello. Lo más recomendable es seguir las pautas de tu peluquero y llevar a cabo una serie de tips y tratamientos”

CONSEJOS DE UNA EXPERTA 

- Cuida tu cuero cabelludo. Es el lugar donde nace el pelo, por ese motivo es fundamental mantenerlo cuidado y limpio. Además, si los folículos no están estimulados no tendremos un cabello sano.

- Alimentación. Como ya sabemos, nuestra dieta es muy importante para mantener una buena salud, pero también lo es para nuestra piel y nuestro pelo. Alimentos como el huevo, las acelgas o el kiwi, son recomendables y será beneficioso para tu cabello si aumentas su consumo.

- Productos. Si tu pensamiento es: me compro un nuevo champú y de esta forma evito la caída, estás muy equivocada. Lo más recomendable es usar tu producto de confianza y llevar una buena rutina capilar durante todo el año.

Una de las recomendaciones de Diana es utilizar ICON 5.25, un producto que engrosa el cabello y le da fuerza desde el folículo, fomentando su crecimiento y regeneración. 

Además, recuerda que es muy importante utilizar productos que contengan capixyl, un compuesto natural de origen vegetal que previene la caída y estimula el crecimiento del pelo.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto