SALUD CAPILAR

Los cambios que está experimentando tu cabello durante la cuarentena

El encierro empieza ya a mostrar ciertas raíces que necesitan un mantenimiento de coloración, pero más allá de eso, casi todas notan que les está durando más tiempo limpio.

Así está cambiando tu cabello durante la cuarentena (Foto. Freepik)
Así está cambiando tu cabello durante la cuarentena (Foto. Freepik)

time 4 min

17.04.2020 - 22:00

¿La falta de estrés mejora el estado del vello y el cabello? Sí, pero no es ese el motivo por el que las melenas, las cejas o las pestañas están mejorando su salud y fuerza.

Y es que, los niveles de estrés no están desapareciendo, pero sí están cambiando de tercio. Ya no preocupa tanto la carrera a la oficina y el dejar a los niños a tiempo en el cole; ahora, la cuestión es rendir como padres y profesores al mismo tiempo que se trabaja con el portátil, sobrevivir a la posible sensación de encierro o sobrellevar con positividad una situación que resulta complicada a muchos niveles y por muchas causas de diferente índole.

Muchos están apreciando una clara mejora en la calidad del cabello

Factores que ''provocan un acuciado desequilibrio emocional que puede desembocar en un debilitamiento del folículo piloso, haciendo que perdamos más pelo del habitual, por un proceso de somatización'', comenta Diana Suárez, directora técnica de RevitaLash Cosmetics.

No obstante, muchos están apreciando una clara mejora en la calidad del cabello. ¿Por qué está ocurriendo esto? Precisamente, por no salir de casa y por la modificación en las rutinas diarias.

EL PELO SE MANTIENE MÁS LIMPIO, CASI SIEMPRE

El encierro empieza ya a mostrar ciertas raíces que necesitan un mantenimiento de coloración, pero más allá de eso, casi todas notan que les está durando más tiempo limpio. Un síntoma claro con una explicación muy sencilla: ''al pasar más tiempo en casa, estamos mucho menos tiempo expuestos a agentes contaminantes que manchan el cabello, sobre todo si vivimos en ciudades. También, y porque vemos a menos gente o no tenemos reuniones, utilizamos menos producto de estilizado que, según cuáles sean, hacen que se ensucie antes de los deseado'', señala Diana Suárez.

El encierro empieza ya a mostrar ciertas raíces que necesitan un mantenimiento de coloración

Solo en ciertos casos se nota lo contrario, y esto se debe a condicionantes anímicos, ya que "la tensión mental puede hacer que se desequilibren los niveles de producción sebácea del organismo, afectando a la aparición de granitos o a una mayor sensación de lípidos capilares".

CABELLO MÁS HIDRATADO

Algo que puede tener relación con el anterior punto, en cierta medida, ya que al no salir de casa, el pelo y el cuero cabelludo están menos expuestos a cambios de temperatura, algo que el folículo piloso agradece ya que, con menor frío, tiene más fácil mantenerse hidratado.

Además, la experta añade que ''nos estamos esforzando menos en crear peinados elaborados. Estamos usando menos planchas y secadores, y esto el cabello lo agradece. La menor exposición al calor excesivo lo mantiene fuerte y nutrido, con su barrera protectora intacta''.

De todas maneras, y puesto que se está sometido a un nerviosismo de diferente categoría, conviene mantener el cabello cuidado con productos de tratamiento que, de por sí, apoyen su nutrición. Para ello son útiles aquellos aliados que no solo limpian, también se enriquecen con fitonutrientes o incluso complejos de patente propia que favorecen que el pelo crezca más y mejor.

MÁS PESTAÑAS Y MÁS LARGAS

Si pudieran hablar, ellas estarían dando las gracias por la cuarentena, por irónico que parezca. Está siendo el período para que muchos se apunten a usar sueros fortalecedores y de crecimiento, como el archiconocido RevitaLash Advanced.

El pelo y el cuero cabelludo están menos expuestos a cambios de temperatura

Pero, aparte de que se esté usando o no un producto para mejorar la frondosidad, ''de por sí están presentando mejoría. Lo achacamos sobre todo a que no estamos usando tanta máscara de pestañas, eyeliners, ni sombras de ojos. Aunque ya existen productos de color que cuidan estas áreas, en la mayoría de las ocasiones, se usan opciones waterproof con sustancias que, por un lado, evitan que el vello y el folículo respiren adecuadamente y, por otro, su resistencia hace que sean más difíciles de eliminar, forzando a un desmaquillado con más pasadas''.

Al no ir maquilladas, pues, parece ser que se les está dando un respiro, algo que pueden apreciar también aquellas que tengan extensiones. Ahora se les estarán cayendo, porque van pasando los días sin ir a mantenerlas, pero las pestañas propias irán mejorando. ¿Por qué? ''Las extensiones se adhieren a la base de la pestaña y, al pegarse, ocluyen en gran medida los folículos, evitando que respiren. Esto reduce la fuerza del vello, que no puede respirar, y poco a poco tiene cada vez menor tendencia a crecer''.

CEJAS MÁS POBLADAS

Del mismo modo que ocurre con el cabello, la menor suciedad ambiental y el menor estrés (físico, porque ya se ha mencionado que el estrés se mantiene), permiten que el vello de las cejas crezca con más facilidad. Para muchas esto será un verdadero drama, pero para aquellas que las quieren más pobladas, lo cual es la última tendencia, esto es positivo.

Además, existen tratamientos como RevitaBrow Advanced, que toma la base de RevitaLash Advanced (para pestañas), pero se enriquece con diferentes activos para adaptarse a esta área específica. Un período de más de un mes en casa se postula como la ocasión perfecta para hacerse un reto antes/después y, cuando se pueda salir a la calle, lucir una bushy brows perfectas.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto