Salud bucodental

Carillas dentales, la solución para una sonrisa perfecta

Son unas prótesis de porcelana que se adhieren de manera permanente a la zona anterior de cada pieza dental.

Todo lo que debes saber sobre las carillas dentales
Todo lo que debes saber sobre las carillas dentales

time 2 min

18.01.2019 - 22:00

Uno de los tratamientos dentales más demandados con el comienzo del año son las carillas dentales, que permiten cumplir con uno de los objetivos de este 2019: lucir una sonrisa más bonita y saludable.

Pero, ¿qué son las carillas? Son unas prótesis de porcelana que se adhieren de manera permanente a la zona anterior de cada pieza dental. De esta manera, solucionan defectos que afean la sonrisa, tales como dientes fracturados, desgastados, separados, manchados, oscuros o demasiado pequeños.

En este sentido, a la hora de elegir entre los diferentes tipos de carillas, desde Ferrus&Bratos, clínica dental especializada en procedimientos innovadores y de última generación, recomiendan valorar diferentes aspectos. Estos serían, fundamentalmente, la duración y la estética.

Así pues, para aquellos pacientes exigentes que buscan lo más avanzado y la máxima naturalidad, Ferrus&Bratos ofrece carillas que requieren un alto grado de especialización: las carillas de porcelana ultrafinas e.max, fabricadas en disilicato de litio.

Las carillas son unas prótesis de porcelana que se adhieren de manera permanente a la zona anterior de cada pieza dental

Las carillas e.max se distinguen del resto en que permiten un proceso de diseño y fabricación mediante tecnología CAD/CAM, es decir, asistido por ordenador. Dicho procedimiento es muy sencillo.

Para empezar a planificar el diseño de la sonrisa, se lleva a cabo un análisis estético, teniendo en cuenta los rasgos y las mediciones de la cara, y se realizan fotografías. Después, se toman impresiones digitales de la boca mediante un escáner y, con ellas, se elabora un diseño en 3D en el ordenador. Este diseño se muestra al paciente para que pueda ver cómo quedarían sus carillas una vez colocadas. El paciente, junto con el odontólogo especializado en estética dental, puede realizar las modificaciones que desee.

Cuando el paciente ha dado el visto bueno a las carillas a través del ordenador, se fabrican las carillas de prueba. Así, la persona puede ver cómo van a quedar en sus dientes definitivos. A continuación, cuando el paciente ha dado el visto bueno definitivo, se toman las impresiones finales. Estas se envían al laboratorio para que fabrique las carillas definitivas. Una vez que las carillas definitivas se han fabricado, se realiza el cementado final una a una sobre el esmalte dental.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto