Cinco consejos para retomar la actividad física

Tras un periodo de inactividad física, nos enfrentamos a una dura vuelta a la rutina y por ello, es importante saber cómo volver a hacer deporte sin poner en riesgo la salud.

Cinco consejos para retomar la actividad física
Cinco consejos para retomar la actividad física
15 febrero 2017 | 23:59 h
Durante un periodo más o menos largo de inactividad física provocado por una lesión, por prescripción médica o, simplemente, por motivos personales, el cuerpo del deportista sufre una transformación que hay que tener en cuenta a la hora de volver a la rutina de entrenamientos.

La vuelta al entrenamiento o a la práctica deportiva no puede ser una vuelta con el mismo nivel que la última vez. Es importante saber dónde estamos físicamente para adecuar el entrenamiento a la condición física. Para ello, los expertos de Crown Sport Nutrition nos ofrecen consejos para volver a activar nuestro cuerpo sin fallar en el intento:
Un entrenamiento adaptado a cada momento y una alimentación acorde son los principales pilares para que la vuelta a la actividad física se haga de forma saludable

1. Cuida tu alimentación:no solo se debe cuidar tras retomar la actividad física, sino también antes. “Es importante controlar la dieta ya que al no hacer actividad física las necesidades calóricas y de nutrientes son menores”, indican desde este centro.

2. No fuerces la vuelta: si el parón es consecuencia de una lesión o por motivos de salud, asegúrate de que has tenido una recuperación total. ¡Volver sin estar recuperados te puede generar más lesiones y problemas!

3. Paso a paso: es importante volver a practicar deporte con ejercicios básicos y específicos para adaptarte a tu condición física. No quieras seguir donde lo dejaste, el deporte es cuestión de hábito. Aumentar la carga de entrenamiento de forma secuencial te ayudará a alcanzar tus metas de forma sana.

4. El calentamiento es el primer ejercicio: resulta de vital importancia calentar adecuadamente y hacer estiramientos para prevenir lesiones y sobre esfuerzo muscular. “El calentamiento es la parte más importante e indispensable del ejercicio. Un buen calentamiento garantiza una buena práctica deportiva sin riesgos”, explican también desde Crown Sport Nutrition.

5. Adecuar la recuperación tanto muscular como energética: existen numerosos complementos nutricionales en el mercado para ayudar a una rápida y adecuada recuperación muscular.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.