Cuidado capilar

¿Cómo afecta el embarazo a tu cabello y cuáles son las claves para cuidarlo durante esta etapa?

Una de las etapas físicas que más incide en nuestra melena es el embarazo, haciendo que la presencia de hormonas placentarias contribuyan a los cambios que sufre el pelo, empeorando su aspecto, debilitándolo y engrasándolo.

Durante el embarazo se produce una caída temporal del cabello
Durante el embarazo se produce una caída temporal del cabello

time 2 min

10.01.2019 - 12:00

El cabello es un gran indicador de nuestro estado físico y mental. De hecho, una de las etapas físicas que más incide en nuestra melena es el embarazo, haciendo que la presencia de hormonas placentarias contribuyan a los cambios que sufre el pelo, empeorando su aspecto, debilitándolo y engrasándolo o, por otro lado, mejorándolo y fortaleciéndolo, dependiendo de cada mujer y cada fase del embarazo.

En este sentido, debido a los cambios hormonales en los ciclos del folículo piloso durante el proceso de gestación, algunas embarazadas sufren efluvio telógeno posparto, una caída del pelo temporal que se produce dos o tres meses después de dar a luz. El pelo vuelve a su ciclo normal normalmente seis meses después del parto.

Por otra parte, algunas melenas se vuelven más gruesas y abundantes, incluso adquieren más brillo. Es más, la gran mayoría de las embarazadas notan el cabello en mejor estado durante el embarazo debido al incremento de la hormona masculina (andrógenos) en el cuerpo.

Una de las etapas físicas que más incide en nuestra melena es el embarazo, haciendo que la presencia de hormonas placentarias contribuyan a los cambios que sufre el pelo, empeorando su aspecto, debilitándolo y engrasándolo

A su vez, el cabello segrega más grasa durante el embarazo, sin embargo, depende del tipo de melena de la embarazada. Si el pelo es seco, este lucirá con más brillo y vitalidad por el aumento de grasa en el cuero cabelludo. Por su parte, las melenas grasas lo notarán aún más graso y sentirán la necesidad de lavarlo con mayor asiduidad.

Sin embargo, todos estos problemas tienen solución. Por ello, desde YöY Cosmetics nos cuentan lo que hay que hacer para que la melena esté sana durante y después de la etapa de gestación. 

1. Mantener una dieta sana de alto contenido en verduras y frutas. Seguir una dieta equilibrada protege el folículo piloso, ayuda a que el pelo se mantenga fuerte y estimula su crecimiento.

2. Tratamiento Discovery Express, el primer alisado de células madre de manzana. Su fórmula es totalmente orgánica y saludable y no contiene ningún aditivo dañino. Discovery elimina el frizz, regenera el cabello maltratado, devolviéndole la suavidad, brillo y el liso que deseas de una manera mucho más sana y natural.

3. En ocasiones el embarazo provoca que el cabello se reseque. En este caso se recomienda un tratamiento nutritivo en casa con champú y mascarilla.

4. Durante el embarazo es recomendable prescindir de instrumentos de calor como secadores o planchas. Úsalos solo para retirar el exceso de humedad pero con temperatura media.

5. Evitar recoger la melena en trenzas, coletas o moños porque tiran del cabello y lo debilitan. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto