CUIDADO DE LA PIEL

¿Cómo afecta el sol a la piel de los más pequeños?

La piel de los niños necesita una protección especial debido a que es seis veces más fina que la de un adulto.

La piel está en un estado de cambio constante y más en los primeros años de vida (Foto. Freepik)
La piel está en un estado de cambio constante y más en los primeros años de vida (Foto. Freepik)

time 3 min

31.03.2020 - 12:00

La piel de los niños necesita una protección especial debido a que es seis veces más fina que la de un adulto. Su piel, además, no produce tanta cantidad de melanina, sudoración o defensas, lo que los hace más vulnerables a los rayos del sol y a la absorción de las sustancias químicas que contienen algunas cremas solares para niños.

En este sentido, la piel está en un estado de cambio constante y más en los primeros años de vida, por eso es muy importante ser conocedores de lo que necesita la piel del bebé en cada etapa.

Por un lado, es importante que los menores de seis meses no se expongan directamente al sol, ya que, basta con pocos minutos para que el sol dañe la melanina de la piel del bebé. Durante esta etapa el mejor protector solar es la sombra.

La piel de los niños necesita una protección especial debido a que es seis veces más fina que la de un adulto

A partir de los 6 meses, desde Freshly Kids señalan que los niños deben empezar a tener contacto con el sol y nutrirse de la vitamina D. Hay que tener especial cuidado y extremar las precauciones. Durante esta etapa empezará a usar su primera crema solar y es importante asegurarse de que la crema solar indique que es específica para bebés y niños.

Su piel crea pocas defensas y es más propensa a absorber cualquier sustancia que le apliquemos, por eso es de vital importancia que la crema solar para niños sea lo más natural posible y con ingredientes que hidraten y calmen su delicada piel como la crema solar de Freshly Kids: Kids Protection. No obstante, en esta etapa no es recomendable exponer al bebé directamente al sol, pero si se debe aplicar en todo momento un protector solar que prevenga posibles riesgos.

A partir de los 6 meses, los niños deben empezar a tener contacto con el sol y nutrirse de la vitamina D

A partir de los 3 años edad, los niños pueden empezar a usar cremas solares naturales como las que expondríamos a un adulto, siempre teniendo en cuenta que su formulación sea con ingredientes naturales y que incluya filtros solares físicos de amplio aspectro para proteger al pequeño de rayos UVA/UVB. La línea Healthy Protection de Freshly Cosmetics ofrece una fórmula saludable para proteger y potenciar las defensas de la piel contra el sol con un SPF50 ideal para pequeños y adultos.

PROTECCIÓN DURANTE TODO EL AÑO

Aunque el verano es la estación con más riesgo a los rayos ultravioletas, es conveniente proteger la piel de adultos y niños durante todo el año, tanto en cuerpo como en rostro.

También es importante tener en cuenta que la radiación no solo afecta en días soleados, en los días nublados la piel también queda expuesta, ya que los rayos ultravioletas atraviesan las nubes en un 90%. De ahí la importancia de proteger la piel de los más pequeños cada día y en cada estación.

Es conveniente proteger la piel de adultos y niños durante todo el año, tanto en cuerpo como en rostro

Desde Freshly Cosmetics proponen la utilización de una crema solar con minerales naturales para los más pequeños, ya que los filtros físicos hacen que las radiaciones solares se dispersen, es como si hicieran de espejo, y no interviene en la biología de la piel. Actúan como una capa protectora superficial protegiéndoles de los rayos UVB y UVA. Al no penetrar en su piel y contener ingredientes naturales, son totalmente seguros y resultan más saludables para nuestro organismo y el de los bebés.

Los ingredientes más destacados en las cremas solares naturales son el óxido de zinc natural y el dióxido de titanio, minerales de origen natural totalmente respetuosos con la piel y el entorno.

Combinando ambos ingredientes naturales se consigue una protección solar de amplio espectro segura y saludable. Además, las formulaciones que incluyen filtros físicos naturales pueden aplicarse en el mismo momento de la exposición al sol, porque actúan de forma inmediata.

La Crema Solar Kids Protection de Freshly Cosmetics es 100% natural, ofrece una protección de amplio espectro SPF 50+ y contiene los filtros físicos naturales más eficaces y seguros para combatir los rayos UVA y UVB de forma saludable. Un producto formulado con lo mejor de la naturaleza, para que madres y padres puedan proteger a los más pequeños de la casa de las dañinas radiaciones solares de forma efectiva y saludable los 365 días del año.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto