CONSEJOS

¿Cómo cuidar la piel durante el embarazo?

Durante los 9 meses de embarazo, el cuerpo de la mujer está sometido a grandes cambios tanto a nivel interno como externo.

La mujer experimenta cambios y trastornos en la piel durante el embarazo (Foto. Freepik)
La mujer experimenta cambios y trastornos en la piel durante el embarazo (Foto. Freepik)

time 1 min

10.11.2019 - 22:00

Durante los 9 meses de embarazo, el cuerpo de la mujer está sometido a grandes cambios tanto a nivel interno como externo. Y es que, si dentro se está formando un nuevo ser, por fuera se van a reflejar todas las alteraciones metabólicas que están ocurriendo: cambios hormonales, cambios a nivel inmunológico, endocrino, vascular y metabólico. La piel es particularmente susceptible a estas alteraciones.

Por esta razón, la mujer experimenta cambios y trastornos en la piel durante todo el período de la gestación: manchas-melasmas, arañas vasculares, acné, estiramiento pronunciado de la piel que puede dar lugar a estrías, etc.

En este sentido, para evitar que todos estos factores dañen irreparablemente la piel de la embarazada, es importante cuidar la piel durante todo el embarazo. Para ello, Ester Herranz de Nuevo Concepto Estética Avanzada recomienda llevar una óptima alimentación equilibrada. Este cuidado es importante porque prevendrá el aumento excesivo de peso, y, por lo tanto, no sometiendo a la piel a grandes estiramientos.

Durante los 9 meses de embarazo, el cuerpo de la mujer está sometido a grandes cambios tanto a nivel interno como externo

Así, una dieta rica en frutas y verduras, y beber mucha agua harán que la piel esté bien hidratada. Consumir proteínas: carne, pescado y pollo tres o cuatro veces a la semana estimulará la producción de nuevas fibras musculares evitando la aparición de la flacidez posparto. Asimismo, comer poco y a menudo es el secreto, 5 comidas diarias es lo ideal, facilitando así las digestiones.

Por otro lado, una buena exfoliación eliminará la piel de impurezas y células muertas, dejándola limpia, suave y elástica. A su vez, hay que mantener la piel muy hidratada aplicando diariamente una crema anticelulítica y una de antiestrías que sean, ambas, con componentes naturales.

También hay que utilizar siempre protección solar, pantalla total, para evitar las alteraciones en la pigmentación y evitar el fotoenvejecimiento.

Manteniendo estos buenos hábitos, la piel estará limpia, hidratada y elástica por lo que los cambios metabólicos no le afectarán de manera irreparable tras la finalización del embarazo.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto