¿Cómo cuidar la piel durante un tratamiento oncológico?

A los pacientes oncológicos se les aconseja mantener un cuidado dermocosmético especial que les ayude a mantener la piel sana.

Los tratamientos oncológicos pueden afectar a la calidad de la piel
Los tratamientos oncológicos pueden afectar a la calidad de la piel
Estetic
13 octubre 2018 | 22:00 h

Los tratamientos oncológicos avanzan día a día, mejorando la calidad de vida de muchos pacientes y aumentando su esperanza de vida. Pero también son terapias muy agresivas para el organismo, con diferentes efectos secundarios, entre los que destacan: la sequedad y sensibilización de la piel y una apariencia de piel fatigada.

Por ello, a los pacientes oncológicos se les aconseja mantener un cuidado dermocosmético especial que les ayude a mantener la piel sana.

En este sentido, Cosmeceutical Center, siguiendo su filosofía de cuidar todo tipo de pieles de forma personalizada, incluye entre sus servicios los programas Skin Cancer BeautyCare, programas individualizados que ayudan a mimar y tratar las sensibles pieles de los pacientes que han sufrido o están sufriendo cáncer, a través del estudio experto de la piel.

A los pacientes oncológicos se les aconseja mantener un cuidado dermocosmético especial que les ayude a mantener la piel sana

Estos se dividen en cuatro pasos. El primero es un estudio individualizado de la piel, del tipo de alimentación y la rutina diaria del paciente para conocer su contexto y poder hacer un diagnóstico real y completo de sus necesidades.

El segundo paso es una prescripción personalizada de los protocolos cosmecéuticos a seguir a base de formulaciones con ingredientes científicamente probados para el tratamiento de la piel sensible afectada por la quimioterapia y la radioterapia.

El tercero es una prescripción de dietas especiales con complementos nutricionales específicos que completen las necesidades del paciente oncológico.

Finalmente, el cuarto paso consiste en realizar un tratamiento en cabina que trate con dulzura las pieles oncológicas. Uno de ellos puede ser Facial Harmony, que se basa en formulaciones con ingredientes de grado farmacéutico, en niveles activos, que están científicamente combinados para adaptarse a las sensibles pieles afectadas por la quimioterapia y la radioterapia.

''Este tipo de programas y tratamientos ayudan a reducir el impacto físico de los tratamientos de cáncer sobre la piel y mejoran la imagen y, en consecuencia, la calidad de vida del paciente oncológico'', apunta Inmaculada Canterla, directora de Cosmeceutical Center.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído