CUIDADO DE LA PIEL

¿Cómo cuidar la piel durante la menopausia?

En la época de la menopausia, muchas mujeres de entre 40 y 50 años se sorprenden al notar cambios repentinos en la piel, incluidos el acné y las manchas de la edad.

Sigue estos consejos y aprende a cuidar tu piel durante la menopausia (Foto. Freepik)
Sigue estos consejos y aprende a cuidar tu piel durante la menopausia (Foto. Freepik)

time 2 min

04.03.2020 - 22:00

En la época de la menopausia, muchas mujeres de entre 40 y 50 años se sorprenden al notar cambios repentinos en la piel, incluidos el acné y las manchas de la edad.

Por suerte, los dermatólogos de la Academia Estadounidense de Dermatología señalan que si bien muchos de estos cambios son inevitables debido a las hormonas, hay muchas cosas que las mujeres pueden hacer en casa para disminuir estos efectos.

Por todo ello, la doctora Diane S. Berson, dermatóloga de la Academia Estadounidense de Dermatología, nos recomienda unos consejos.

1. Calma la piel seca. Durante la menopausia, los niveles de estrógeno disminuyen, lo que lleva a cambios en la piel, como sequedad y picazón. Esto puede ser especialmente notable cuando el aire está seco. Para ayudar a prevenir la sequedad, lávate la piel con un limpiador suave, ya que el jabón común puede estar secando demasiado. Después de bañarte o ducharte y durante todo el día, aplica una crema hidratante con ácido hialurónico o glicerina. No olvides aplicar la crema hidratante en la mandíbula y el cuello.

En la época de la menopausia, muchas mujeres de entre 40 y 50 años se sorprenden al notar cambios repentinos en la piel, incluidos el acné y las manchas de la edad

2. Alivia la picazón. Para ayudar a calmar la picazón en la piel, aplica una ''compresa'' fría y húmeda. Para hacerla, remoja una toalla limpia o una toallita en agua fría y escúrrela hasta que esté húmeda. Aplícala sobre la piel que pica y después de quitarla aplica crema hidratante.

3. Trata el acné. Debido a las hormonas fluctuantes, algunas mujeres desarrollan acné durante la menopausia. Si lo tienes, lávate la piel con un limpiador que contenga peróxido de benzoilo; sin embargo, si el limpiador seca la piel, deja de usarlo y opta por un limpiador suave. Asimismo, evita frotar vigorosamente tu piel o pellizcarte los granos, ya que esto puede provocar cicatrices. 

4. Trata las manchas de la edad. Si has pasado mucho tiempo al sol sin protección solar, es posible que veas los efectos ahora. Pueden aparecer manchas de la edad y áreas más grandes de piel oscura en tu cara, manos, cuello, brazos o pecho. El cáncer de piel y los crecimientos precancerosos también pueden volverse más comunes. Para evitar manchas de la edad, protege tu piel del sol. Antes de salir al aire libre, aplica un protector solar de amplio espectro con un FPS de 30 o más en toda la piel que no esté cubierta por la ropa. Esto puede ayudar a desvanecer las manchas de la edad, evitar que se formen nuevas manchas y reducir el riesgo de cáncer de piel. Recuerda también tomar otras medidas de protección solar, como buscar sombra y usar ropa protectora, como una camisa de manga larga, pantalones, un sombrero de ala ancha y gafas de sol.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto