CUIDADO DE LA PIEL

¿Cómo cuidar la piel de pacientes con cáncer?

El estrés al que se ve sometida la piel durante los procesos de quimioterapia y radioterapia, requiere de un tratamiento especializado para cuidarla.

Cuidado de la piel oncológica (Foto. Freepik)
Cuidado de la piel oncológica (Foto. Freepik)

time 2 min

07.10.2021 - 22:00

El estrés al que se ve sometida la piel durante los procesos de quimioterapia y radioterapia, requiere de un tratamiento especializado para cuidarla, y minimizar los posibles efectos secundarios.

El equipo de la Unidad Wellness del Instituto de Benito, se ha especializado en la Fundación Ricardo Fisas, (que contribuye al bienestar de personas que viven situaciones de vulnerabilidad), en tratamientos de estética oncológica, ampliando una nueva carta de servicios para mejorar tanto el estado de ánimo del paciente, como los cambios visibles en la piel durante estos procesos: pieles más secas, frágiles, reactivas y sensibles.

¿En qué consisten? En tratamientos personalizados que se adaptan a las necesidades de cada paciente, para ofrecer un confort extremo y cuidar la piel en los momentos en que más se necesita, combatiendo la extrema sequedad, las intolerancias o realizando una limpieza completa para oxigenar la piel. Al mismo tiempo crean un ambiente único proporcionando una experiencia placentera, que aporte calma, equilibrio y bienestar. Todos los protocolos constan de tres pasos con productos y activos naturales y realizando un masaje de drenaje para aportar un auténtico bienestar: limpieza y tonificación, peeling enzimático y aplicación de activos especiales y mascarilla.

El estrés al que se ve sometida la piel durante los procesos de quimioterapia y radioterapia, requiere de un tratamiento especializado para cuidarla

-Protocolo facial impurezas. Se unifica y mejora el aspecto de la piel, purificándola, oxigenándola y nutriéndola desde dentro para activar su proceso natural de reparación.

-Protocolo facial intolerancias. Se devuelve el bienestar y la calma a las pieles sensibilizadas, regenerándolas y combatiendo el enrojecimiento, el ardor y la deshidratación.

-Protocolo facial hidratación. Aportar elasticidad, tono y  textura a pieles extremadamente secas que sufren descamación externa. 

-Protocolo hidratación corporal. Se aporta un extra de hidratación corporal para nutrir en profundidad. Un masaje relajante para equilibrar y recuperar la calma y estabilidad a la vez que se hidrata la piel en profundidad con activos naturales como la manteca de karate y el aloe vera. 

-Protocolo confort corporal. Un masaje relajante para equilibrar y recuperar la calma y estabilidad a la vez que se realiza un proceso de regeneración de la dermis en profundidad con activos calmantes y nutritivos como el extracto de papaya o la rosa moqueta.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto