¿Cómo hacer la compra cuando estás a dieta?

Recorrer el supermercado en busca de aliados para perder peso puede ser un auténtico quebradero de cabeza, pero tenemos las claves para hacer una buena compra.

¿Cómo hacer la compra cuando estás a dieta?
¿Cómo hacer la compra cuando estás a dieta?

time 2 min

26.04.2016 - 16:00

Ir a la compra estando a dieta puede convertirse en tu peor pesadilla, por eso, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos dan las claves para llenar el carro y perder peso.

¿QUÉ NO PUEDE FALTAR EN TU COMPRA?

Busca productos frescos, los básicos. Son fundamentales en toda dieta completa y equilibrada, como los vegetales, el pescado, la carne, los huevos… Aunque también es cierto que la verdura o el pescado congelados también son una opción.

Detente en la frutería. Deleitate con las frutas y verduras de temporada, son las que mejor relación calidad-precio presentan y además están en su mejor momento.

Opta por lo integral, incrementar el consumo de fibra te ayudará a luchar contra el estreñimiento. Además de las frutas y hortalizas, hay que consumir cereales integrales, como el pan, arroz o la pasta integral.

Compra frutos secos. Almendras, nueces, avellanas… pero siempre frutos secos naturales, no fritos, tostados ni salados. Son una buena opción para los tenempiés de media mañana y una fuente de nutrientes básicos para nuestro organismo. Eso sí, no hay que pasar de los 30 gramos.

Usa condimentos. Compra especias, te ayudarán a variar tu dieta, descubrir nuevos sabores, potenciar el gusto de las preparaciones más sencillas y reducir el consumo de sal.

¿QUÉ SOBRA EN TU CESTA DE LA COMPRA?

Hay algunos productos que debemos olvidar por completo si queremos adelgazar. Como es el caso de los platos preparados o las salsas, ya que suelen ser ricos en sal y grasas saturadas. Además de la bollería, dulces o postres industriales.

Por supuesto, nada de refrescos con azúcar, mejor su versión light, pero sin abusar, ya que aunque tengan menos calorías, sí que tienen un gran número de aditivos.

CINCO CONSEJOS PARA COMPRAR BIEN

1. Elabora una lista cerrada, evitarás tentaciones.

2. Haz la compra con el estómago lleno, el hambre no influirá en tus decisiones.

3. Lee la lista de ingredientes de los productos, cuanto más corta y menos aditivos mejor. También es importante identificar el origen de las grasas vegetales.

4. Compara la información nutricional. Asegúrate de que la reducción de azúcar o calorías es real, que no haya una lista de aditivos interminable.

5. Ve a hacer la compra andando o en bici. es una forma de aumentar la actividad física y comprar solo lo necesario, para no volver cargado a casa.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto