trucos y consejos

¿Cómo hacer que las uñas crezcan más rápido?

Aunque parezca que nada tiene que ver, la nutrición influye... Por eso, una dieta saludable y rica en hierro ayudará a que tus uñas crezcan más sanas y rápido.

Una dieta saludable y rica en hierro ayudará a que tus uñas crezcan más sanas.
Una dieta saludable y rica en hierro ayudará a que tus uñas crezcan más sanas.

time 2 min

24.01.2018 - 12:00

Sobre todo para las mujeres, las uñas son muy importantes para su estética y por qué no, para estar a la moda. Sin embargo, muchas tienen el mismo problema, no les crecen lo suficiente o cuando lo hacen, son débiles y se rompen al primer contacto.

Es por ello que desde Estetic.es queremos darte algunos trucos para que tus uñas crezcan bellas y fuertes.

Una alimentación saludable y rica en proteínas, hierro y minerales ayudará al crecimiento de tus uñas

Al igual que el resto del cuerpo, las uñas necesitan una dieta saludable y variada que incluya proteínas, agua, frutas, verduras y una amplia variedad de vitaminas y minerales para crecer sanas. Por ejemplo, las personas que no hacen una dieta rica en hierro pueden tener uñas quebradizas o uñas con abolladuras.

Pero, además, de que tu dieta sea saludable y rica en proteínas y hierros, te proponemos algunos remedios caseros que podrían mejorar la salud de tus uñas y protegerlas contra roturas. No obstante, estos remedios no harán que las uñas crezcan más rápido, pero ayudarán a que crezcan más sanas.

1. PREVENIR Y TRATAR LA PIEL SECA

Aplicar una crema hidratante a las manos y la piel alrededor de las uñas puede ayudar a fomentar el crecimiento saludable de las uñas. Cuando la piel que rodea el lecho de la uña o la matriz de la uña está seca, incluso puede dañar las uñas a medida que crecen. Deberás mantener las manos y las uñas hidratadas durante los meses de invierno, por ello no olvides aplicarte crema espués de lavarte las manos.

2. MANTÉN LAS UÑAS SECAS

El agua puede debilitar las uñas, haciéndolas suaves y quebradizas. Sécate las uñas con una toalla después de nadar o ducharte. Asimismo, cuando laves los platos usa guantes para evitar que el agua o los productos de limpieza queden encima de las uñas.

3. UÑAS ARREGLADAS

Mantener las uñas rellenas en forma natural, ligeramente redondeadas o cuadradas, puede evitar que las uñas se enganchen y se rompan. El buen cuidado de las uñas también puede desalentar las mordeduras y las picadas.

4. MASAJE

Las condiciones médicas como la diabetes pueden reducir la circulación de las uñas, debilitándolas. Es más probable que afecte a las uñas de los pies, por ello un masaje suave puede promover la circulación hacia las uñas, contrarrestando los efectos de la diabetes y otros problemas circulatorios.

5. PROTEGE LAS CUTÍCULAS

Las cutículas son piezas delgadas de piel que protegen la matriz de la uña. Cortarlos muy cortos puede exponer la matriz de la uña o la base de la uña, dañando las uñas y causando infecciones. Por eso, es recomendable que no te cortes las cutículas.

6. EVITA LA ACETONA

El quitaesmalte de acetona puede secar y debilitar las uñas. Por eso, para quitar el esmalte no recurras a la acetona. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto