EJERCICIO FÍSICO

¿Cómo sacar el máximo rendimiento a tu entrenamiento para mejorar tus resultados?

Un entrenador personal podrá valorar tu forma física para establecer objetivos realistas.

Chica haciendo deporte (Foto. Freepik)
Chica haciendo deporte (Foto. Freepik)

time 2 min

28.07.2021 - 12:00

El ejercicio regular es bueno para la salud y ayuda a mantenerse en forma, si se combina con una dieta equilibrada. Si eres una persona acostumbrada a realizar deporte de forma habitual, te plantearás cómo sacar el máximo rendimiento a tu entrenamiento para mejorar tus resultados e ir incrementando tus objetivos. Contar con el consejo de un profesional es fundamental.

Un entrenador personal podrá valorar tu forma física para establecer objetivos realistas. Además, es esencial depurar la técnica para conseguir mejores resultados. 

Con la ayuda del entrenador personal Javi Pantoja, del equipo de Miguel Lordán (más conocido como MLtrainer), responsable del cuerpo que lucen muchos famosos (como Malena Costa, Lidia Torrent, Mar Saura, Verónica Echegui, Lucía Rivera o Manu Carrasco), desde Idawen te proponen una rutina eficaz.

Javi Pantoja ha diseñado esta rutina de unos 45 minutos de duración, formada por 5 ejercicios: jumping-jacks, sentadillas laterales con empuje de balón, sentadillas con elevación de brazos con balón, abdominales brazos extendidos con balón y tijera con goma puesta en cuádriceps, y planchas dinámicas.

El ejercicio regular es bueno para la salud y ayuda a mantenerse en forma, si se combina con una dieta equilibrada

El personal trainer Javi Pantoja propone trabajar 45 segundos cada ejercicio y descansar entre 10 y 20 segundos. La rutina está pensada para realizarla 3 veces por semana. El experto comenta que ''se ha implementado la goma de resistencia en toda la rutina para los ejercicios de piernas o glúteos, para dificultar la práctica del ejercicio, por eso es una rutina que recomendamos para personas que estén acostumbradas a practicar deporte''.

TIPS PARA CONSEGUIR RESULTADOS POSITIVOS DE TU RUTINA DE DEPORTE

-Dominar la técnica. Javi Pantoja explica que ''tanto en principiantes, como en semideportistas, es importante mejorar la técnica y la respiración. No se puede hacer un entrenamiento óptimo si no se dominan ambos aspectos. Hay que trabajar también el fondo y la movilidad. Para ello es importante ponerse en manos de un profesional que corrija errores y nos ayude a sacar el máximo partido de la rutina de ejercicios''.

-Entrenar acompañado. Otro punto importante para conseguir resultados positivos con el entrenamiento es practicar deporte en grupo. Según el entrenador, ''entrenar con amigos mejora los resultados, porque tenemos una mayor motivación y es más divertido. La gente que entrena en grupo tiene el reto de mejorar cada día. Si un día te falta motivación, tus compañeros te van a ayudar. Son un apoyo y también una forma de retarnos a nosotros mismos, para entrenar mejor''. 

-Objetivos a corto plazo. El experto asegura que ''no podemos establecer un gran objetivo desde el principio. Tenemos que ir viendo cómo progresa cada persona, y fijar objetivos a corto plazo que sean realistas''. De esta forma habrá una menor desmotivación y será más fácil seguir con los entrenamientos.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto