Hábitos de belleza

¿Cómo se cuidan las mujeres españolas?

Birchbox ha realizado un estudio para saber cuáles son los hábitos de belleza, productos básicos y qué tipo de maquillaje prefieren las mujeres en España.

Birchbox ha analizado los hábitos de belleza de las mujeres españolas
Birchbox ha analizado los hábitos de belleza de las mujeres españolas

time 1 min

21.10.2017 - 22:00

Birchbox ha realizado un estudio entre más de 6.000 mujeres de toda España para conocer cuáles son los hábitos y rutinas beauty en nuestro país. 

En este sentido, la gran mayoría es consciente de que es fundamental establecer una rutina de limpieza facial, pues un 89% de las mujeres, limpian su rostro diariamente para regenerar su piel previniendo los signos del envejecimiento. Además, entre los productos más utilizados están el agua micelar, el gel limpiador y el tónico facial, en ese orden de preferencia.

El 76% de las españolas invierten menos de 10 minutos en realizar su rutina de limpieza facial.

Otro de los hábitos de belleza más habituales es el uso del protector solar durante todo el año. Un producto que se posiciona como el segundo producto más utilizado por las españolas, confirmando la creciente concienciación sobre la importancia de su uso, pues hasta un 67% asegura que se encuentra entre sus básicos de cuidado facial.

En cuanto al maquillaje, la mayoría lo utiliza para enfatizar sus rasgos de forma natural, más que como un complemento atrevido, destacando la máscara de pestañas como su producto favorito, así como los labiales.

El 43% de las españolas dedica más de 15 minutos a maquillarse.

Aunque ya es sabido que la crema corporal es el producto más utilizado, seguido del exfoliante, el tercer producto que más utilizan es la crema de pies. La importancia de unos pies sanos y bonitos es fundamental para las españolas.

Por otra parte, cabe destacar que las cremas reductoras son más populares entre las mujeres de entre 31 y 50 años, mientras que las cremas anti-estrías son las preferentes entre las españolas de 20 a 30 años.

Por último, aunque no por ello menos importante, el cuidado de la melena ocupa un puesto importante entre los hábitos de belleza de las mujeres en España. Sin embargo, sólo un 30% de las mujeres se sirven de un protector termal al secarse el cabello con secador o peinarse con las planchas. Del mismo modo que el frío daña el cabello, el calor extremo también. Por ello es necesario el uso de protectores térmicos que desvían y absorben el calor al mismo tiempo que protegen el cabello. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto