RELACIONES SEXUALES

La comunicación con tu pareja, clave para disfrutar del sexo oral

Es importante no hacer algo en contra de la propia voluntad o de los propios deseos con la finalidad de ser normal o por recibir algún tipo de presión.

Pareja en la cama (Foto. Freepik)
Pareja en la cama (Foto. Freepik)

time 1 min

18.01.2022 - 10:00

La comunicación es primordial durante las relaciones sexuales. Sin ella, ¿cómo podemos saber qué le gusta al otro y viceversa? ''El modo en que nos comunicamos puede enriquecer nuestra sexualidad o deteriorarla. En este segundo caso, la comunicación suele estar acompañada de reproches, críticas o quejas. En el primero, la pareja se centra en aportar y construir'', señala la sexóloga Georgina Burgos.

En este sentido, la comunicación juega un papel primordial en el sexo oral, una práctica muy frecuente dentro de las relaciones sexuales, pero que no gusta a todo el mundo. ''A algunas personas les da asco o piensan que va a ser desagradable para la pareja. También por vergüenza y porque las sensaciones de este tipo de estimulación hay a quien no le resulta placentera’'', explica la sexóloga.

El modo en que nos comunicamos puede enriquecer nuestra sexualidad o deteriorarla

Así, detalla que ''es importante no hacer algo en contra de la propia voluntad o de los propios deseos con la finalidad de ser normal o por recibir algún tipo de presión. Las estadísticas entrañan un riesgo de normalizar generalizando, cuando la vida sexual es sumamente peculiar para cada uno''.

Por su parte, Valérie Tasso, escritora, sexóloga y embajadora de LELO, manifiesta que ''es importante entender el sexo como una actividad privilegiada para estrechar los vínculos con tu pareja y aumentar la complicidad y la confianza. Eso permite tener una comunicación más fluida, ya sea para decirle lo que te gusta como para hablar de aquello con lo que no has disfrutado en absoluto o con lo que no te sientes a gusto''.

Igualmente, comenta, ''si te gustaría probar cosas nuevas o introducir el uso de juguetes eróticos en la pareja, también es importante hablarlo con tu pareja y saber qué piensa al respecto. Estos aspectos tan sencillos en teoría (pero que, en la práctica, no lo son tanto) son los ingredientes que suelen definir a las parejas sólidas''.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto