CUIDADO FACIAL

Consejos que debes tener en cuenta a la hora de afeitarte, sobre todo si tienes piel sensible

Lo recomendable es dejar la navaja a los profesionales si no se tiene mucha práctica, o afeitarse con maquinillas de cuchilla desechable que permitan llegar bien a las zonas más díficiles.

Consejos durante el afeitado (Foto. Freepik)
Consejos durante el afeitado (Foto. Freepik)

time 2 min

15.05.2022 - 22:00

¿Cuántas veces te ha pasado que después de afeitarte te has encontrado con la sorpresa de que ha comenzado a sangrarte la zona por donde pasaste la cuchilla o maquinilla? Es una de las típicas consecuencias de afeitarse, sobre todo en los chicos con piel sensible.

Muchos hombres con la piel extremadamente sensible encuentran verdaderos problemas tras el afeitado. Lo primero que se recomienda en estos casos es prepararla bien con agua templada y un jabón facial lo más natural posible o bien con un pH neutro que ayude a limpiarla, eliminando de esta manera impurezas y dejándola perfecta para el afeitado:

César Parra, director del salón de belleza masculina y barbería Homine Madrid, aconseja que “lo ideal  es afeitarse por la mañana recién levantado, ya que la piel está más descansada y relajada, preferiblemente después de la ducha ya que con el vapor del agua tenemos los poros más abiertos. Después, recomiendo un aceite pre-shave que nos ayude a mantener más tiempo hidratada la piel.  También, el bañado de crema con brocha de tejón, ya que con el movimiento circular levantamos los pelos que puedan estar enquistados, y así conseguimos un mejor apurado con menor agresión para la piel”.

Lo recomendable es dejar la navaja a los profesionales si no se tiene mucha práctica, o afeitarse con maquinillas de cuchilla desechable

En cuanto a los utensilios que usar, lo recomendable es dejar la navaja a los profesionales si no se tiene mucha práctica, o afeitarse con maquinillas de cuchilla desechable que permitan llegar bien a las zonas más difíciles, como son las cercanas a la nariz:

“Se debe afeitar siempre a favor del pelo, y si la piel lo permite, dar otra pasada esta vez lateral o a contrapelo. Si no se tiene mucho vello ni la necesidad de afeitarse todos los días, lo mejor para las pieles sensibles es afeitarse dos o tres veces a la semana para evitar las agresiones en la piel”, explica César.

Desde Homine Madrid, recomiendan un baño de contraste, primero con agua caliente y después con agua fría, para cerrar bien el poro y aplicar posteriormente un after shave en bálsamo sin alcohol y con un ligero masaje: “En cuanto a cosméticos para pieles sensibles, lo mejor es elegir aquellos con propiedades calmantes y una buena crema hidratante que nos aleje de la picazón y favorezca la recuperación de la piel y el cierre de los poros”, aseguran.

¿Y las maquinillas? Las mejores son las de más de una hoja o las maquinas clásicas con cuchilla intercambiable de manera que cada vez que realicemos el afeitado podamos cambiar la cuchilla. “La navaja convencional, si se domina como es nuestro caso, es un placer usarla y todo un ritual ya que se trata de afeitado clásico tradicional”, sentencia.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto