CUIDADO CORPORAL

Estos son los consejos de dermatólogo para mantener una piel protegida del sol

La piel nos defiende de los agentes externos como la contaminación, los cambios de temperaturas, el estrés y sobre todo los rayos ultravioletas del sol.

Exposición solar (Foto. Estetic)
Exposición solar (Foto. Estetic)

time 2 min

02.08.2022 - 15:00

La piel es el órgano más importante de nuestro cuerpo y como tal es fundamental cuidarlo y protegerlo durante todo el año. Su mantenimiento es fundamental ya que es la primera capa de protección de nuestro cuerpo. Es la piel que nos defiende de los agentes externos como la contaminación, las bacterias, los cambios de temperaturas, el estrés y sobre todo los rayos ultravioletas del sol.

Con la llegada del verano, se vuelve aun más importante protegerla de la exposición solar. El Dr. Sebastian Podlipnik, Dermatólogo en el Hospital Clínic de Barcelona, nos da las claves para una correcta protección. Entre las principales causas por las que debemos proteger nuestra tez se encuentran las siguientes:

  1. Prevención de cáncer de piel. Es el cáncer más prevalente en España. La buena noticia es que en gran parte se puede prevenir. Aunque su aparición puede darse por causas genéticas que no se puede evitar, también en gran medida se produce por la exposición de la piel a los rayos solares. Por lo tanto, es fundamental protegernos del sol durante todo el año.

  2. Retrasa el envejecimiento de la piel. Aunque es importante aceptar que los años pasan, la piel va envejeciendo con nosotros y la exposición solar no hace más que acelerar ese proceso de una forma muy importante. Lo recomendable es aplicarse una adecuada protección solar de uso diario para el correcto cuidado facial y corporal lo antes posible.

  3. Evita las manchas y arrugas. Se puede evitar su aparición con protección solar diaria desde temprana edad, o bien atenuar su presencia en la piel con productos cosméticos o procedimientos concretos adaptados a cada tipo de piel y edad.

  4. Evita la piel deshidratada. Es muy importante hidratarse cada día y consumir como mínimo 1L de agua diario. Es muy sano para el organismo y también para el aspecto de la piel, evitando así la sensación de falta de luminosidad y sequedad.

RECOMENDACIONES

Asimismo, el doctor también establece una serie de recomendaciones para mantener siempre nuestra piel en perfecto estado y protegida de los rayos de sol.

  • Acudir a una revisión anual con tu dermatólogo de confianza. Es importante revisar manchas y arrugas para controlar su evolución.

  • Protegerse diariamente de los rayos solares. Cada vez que me preguntan cuál es el mejor cosmético para evitar manchas y arrugas, mi respuesta es simple, un protector solar a diario, independientemente de la estación del año en la que estemos.

BODY SUNMAS (1)
  • Hidratar a diario la piel con la ingesta de líquidos nutritivos como frutas (sandía, melocotón, melón…) o 1 L de agua al día.

  • La limpieza es fundamental en el cuidado de la piel. Elimina impurezas y las células muertas que se van acumulando en tu piel.

  • No olvidarse de la protección en zonas como cuello, escote, manos, orejas o nuca, que están muy expuestas y son las grandes olvidadas.

Sebastián recomienda usar además el protector corporal de Masderm Body Sunmas 30+. Una crema que protege del sol la piel de tu cuerpo evitando y tratando las manchas, arrugas y enfermedades cutáneas.  Se debe aplicar unos 30 minutos antes de la exposición solar. Retirar la aplicación después de nadar, sudoración intensa o tiempo de exposición prolongado al sol.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto