CUIDADO DE LOS OJOS

Consejos para evitar el ojo seco con el uso de lentes de contacto

Uno de las maneras más recomendables para acabar con esa molestia es la utilización de gotas humectantes y lágrimas artificiales, para aportar esa hidratación que los ojos podrían no producir por sí solos

Consejos para evitar el ojo seco con el uso de lentes de contacto
Consejos para evitar el ojo seco con el uso de lentes de contacto

time 2 min

06.06.2022 - 10:00

Uno de los problemas más habituales que experimentan los usuarios de lentillas es la sequedad en los ojos. Y es que, las lentes de contacto crean una especie de "barrera" que modifican la forma del ojo pero, al mismo tiempo, bloquean la entrada de líquidos, humedad y oxígeno. Por eso, es tan común padecer de ojos secos cuando se usan las lentes durante muchas horas.

Si este es tu caso debes saber que no es necesario que vuelvas a las gafas sino que, hoy en día, existen una gran variedad de opciones para cuidar mejor tus ojos y mantenerlo hidratado.

Desde Estetic.es te ofrecemos una serie de consejos para prevenir y evitar esa sequedad ocular tan molesta al utilizar lentes de contacto.

Uno de las maneras más recomendables para acabar con esa molestia es la utilización de gotas humectantes y lágrimas artificiales, para aportar esa hidratación que los ojos podrían no producir por sí solos, aliviando así los síntomas de irritación o enrojecimiento ocular.

Uno de las maneras más recomendables para acabar con esa molestia es la utilización de gotas humectantes y lágrimas artificiales, para aportar esa hidratación que los ojos podrían no producir por sí solos

En este sentido, podemos encontrar colirios como CooltearsHydro+, que se basa en ácido hialurónico reticulado que aumenta la hidratación de la superficie ocular, aumenta la resistencia a la degradación y favorece la cicatrización de heridas, aliviando los síntomas relacionados con el ojo seco provocados por el uso de lentes de contacto.

Además, CooltearsHydro+ cuenta con la ventaja de no tener conservantes, ni fosfatos, tener un pH similar al de la lágrima natural (pH ~7) y sobre todo es compatible con lentes de contacto, por lo que no tendrás que quitarte tus lentillas para utilizar el producto.

Los beneficios de utilizar CooltearsHydro+ para aliviar los síntomas de ojo seco relacionados con el uso de lentes de contacto son innumerables, pero solo con saber que no provoca una visión borrosa al utilizarlo encima de tus lentillas, la sensación de frescor inmediato y la posibilidad de solo tener que realizar una instalación al día hace de este producto ser muy bien tolerado y mejorar la calidad de vida.

Por otro lado, es muy importante establecer un ritual de higiene adecuado. Quizás la sequedad ocular pueda estar relacionada con una deficiente higiene ocular: no parpadear demasiado, no limpiar y enjuagar las lentes de contacto adecuadamente, retirarlas o colocarlas sin un lavado de manos previo.

Por último, también cabe señalar otras medidas como realizar descansos periódicos al utilizar más tiempo del recomendado pantallas digitales, eliminar el consumo de tabaco, utilizar humidificadores en el hogar, llevar gafas de sol, así como realizar una alimentación adecuado con alimentos ricos en omega 3 que favorezcan la secreción de lágrimas en los ojos.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto