Consejos para combatir la famosa celulitis

En Institut Vila-Rovira proponen herramientas de uso doméstico, que contribuyen a luchar desde dentro; hábitos que la mejoren y por qué no, ayudas externas de la mano de cosmética y tratamientos.

El retorno venoso, junto a otros factores, es el gran causante de la temida piel de naranja
El retorno venoso, junto a otros factores, es el gran causante de la temida piel de naranja
Estetic
1 abril 2018 | 22:00 h

Es conocido por todos que el retorno venoso, junto a otros factores, es el gran causante de la temida piel de naranja. Para combatirla, en Institut Vila-Rovira proponen herramientas de uso doméstico, que contribuyen a luchar desde dentro; hábitos que la mejoren y por qué no, ayudas externas de la mano de cosmética y tratamientos.

Lo ideal sería hacer nuestros, estos hábitos saludables y seguirlos durante todo el año para mantener una piel saludable y bella todo el año.

En este sentido, todo lo que podamos hacer para favorecer la circulación sanguínea y linfática, mejorará la apariencia de la piel desde dentro.

Beber mucha agua, reducir la sal, elegir siempre alimentos ricos en potasio (como el plátano, las espinacas o frutos secos, etc.) que mejoran la circulación, optar también por alimentos depurativos como el apio, los espárragos, la alcachofa o la piña, ricos en fibra, con bajo aporte de grasa e hidratos. También se recomienda ingerir Vitamina C proveniente de cítricos, que fortalece los capilares.

Todo lo que podamos hacer para favorecer la circulación sanguínea y linfática, mejorará la apariencia de la piel desde dentro

Por otro lado, no debemos olvidar que los buenos hábitos juegan a nuestro favor. Realizar ejercicio físico moderado a diario (subiendo las escaleras de casa o el trabajo o dedicando un rato a pasear), evitar posturas que ralenticen el retorno venoso, cruzar las piernas en exceso o permanecer de pie o sentado mucho rato. El uso de ropa muy ajustada a diario o una exposición al calor directo también nos perjudicarán.

Asimismo, cada día podemos hacer pequeños gestos que nos beneficien. Por ejemplo, antes de ducharnos podemos activar la circulación de las piernas con una esponja exfoliante realizando un suave masaje ascendente que además de mejorar la textura de la piel contribuirá a mejorar la circulación, y podemos terminar la ducha con un chorro de agua fría ascendente también, desde los tobillos hasta los muslos.

Tras la ducha podemos usar una crema anticelulítica que aplicaremos realizando un ligero masaje con los nudillos seguido de movimientos circulares ascendentes a lo largo de la pierna hasta su total absorción.

Una buena opción es utilizar la crema anticelulítica de Institut Vila-Rovira, formulada con una combinación de activos innovadores para prevenir y tratar celulitis. Se debe aplicar dos veces al día, mañana y noche, sobre las zonas afectadas, masajeando hasta que el producto sea abrevado. Los resultados se potencian con una exfoliación previa de la piel.

No obstante, también se puede recurrir a una terapia no invasiva que consiste en administrar pequeñas dosis de productos homeopáticos mediante pequeñas inyecciones justo debajo de la piel. Estas inyecciones progresivamente consiguen disolver la grasa acumulada y producen un efecto tensor anti flacidez. Es una terapia muy efectiva contra la celulitis que recomendamos para las zonas de glúteos, muslos y abdomen.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído