Consejos para lucir un cabello perfecto durante el invierno

Es importante proteger nuestro cabello del sol y el calor.

Existen una serie de cuidados para que tu cabello esté sano y fuerte
Existen una serie de cuidados para que tu cabello esté sano y fuerte
Estetic
5 febrero 2018 | 22:00 h

Las bajas temperaturas pueden afectar a nuestro pelo de varias formas, por lo que es importante tener en cuenta todos los factores que lo dañan en esta época del año.

Del mismo modo que cuidamos el resto de nuestro cuerpo para protegerlo del frío y evitar resfriados o gripes, no debemos olvidar nuestro cabello durante los meses de invierno.

Desde Estetic.este damos una serie de consejos para lucir un pelo perfecto durante el invierno.

1. PROTÉGETE DEL SOL. Son muchas las personas que utilizan protectores solares para la piel, pero no tantas conocen la existencia de aquellos que son específicos para el cabello. Aunque se tiende a pensar que este tipo de productos son más indicados para el verano, lo cierto es que el cuerpo necesita protegerse todo el año de los rayos nocivos. Así que, sobre todo, si tienes previsto esquiar o hacer alguna excursión por la montaña, ¡no olvides meter en tu mochila el protector solar para tu pelo!

2. EVITA EL EXCESO DE CALOR. Sí, aunque haga frío, el invierno es la época más peligrosa en lo que a aplicación de calor sobre el cabello se refiere. Durante estos meses, es común el uso de secadores por los problemas que puede acarrear salir a la calle con el pelo mojado. El exceso de calor de este tipo de aparatos, sin embargo, es perjudicial para el cabello. Por ello, es importante utilizar secadores que cuenten con regulación de la temperatura, intentando recurrir a las más bajas.

3. CUIDADO CON LA SEQUEDAD. Al igual que ocurre en la piel del resto del cuerpo, el cuero cabelludo también se reseca con el frío, especialmente en determinadas zonas geográficas. Como consecuencia de esto, es común que, con la llegada del invierno, aumente la aparición de caspa. El remedio, el mismo que para la piel: hidratación. Si quieres darle esta ventaja a tu cabello, busca un buen champú hidratante.

4. DI ADIÓS AL FAMOSO ‘’FRIZZ’’

Te duchas, secas tu pelo y le pasas la plancha. Te ha quedado liso y perfecto, pero sales a la calle y ¡está lloviendo! A los cinco minutos tu pelo ya está encrespado, así que te has arreglado para nada. Cuanto más tratado químicamente esté el cabello, más sencillo es que se forme el tan odiado frizz. Por ello, para luchar contra el encrespamiento, lo mejor es tener un cabello sano o repararlo de forma habitual si lo tratamos mucho.

¡Ya sabes! Evita el calor, protégete del sol, recurre a la hidratación y repara tu cabello para lucir un pelo perfecto, a pesar del frío.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído