CAMBIA TU ESTILO DE VIDA

No esperes más y comienza hoy mismo con una rutina saludable

La motivación es algo esencial para poder llevar a cabo una rutina saludable, si no, será misión imposible, pero recuerda: Nunca es tarde para empezar y los beneficios superan, con mucho, el esfuerzo invertido.

Rutina saludable (Foto. Freepik)
Rutina saludable (Foto. Freepik)

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06.11.2022 - 22:00

¿Quieres empezar a cuidarte y no sabes por dónde empezar? Aquí van unos tips para empezar a cuidar tu cuerpo.

Las expertas de EPCO Wellness cuentan cómo integrar en el día a día hábitos saludables como el ejercicio y la alimentación.

Es normal que con el estrés de la rutina diaria te cueste empezar una vida más saludable, por eso el primer paso es empezar a pensar en positivo. 

Los expertos estiman que la práctica de ejercicio físico se integra física y psíquicamente en torno a las dos semanas de constancia. Los resultados, por su parte, se empezarán a notar en dos meses

La famosa frase "querer es poder" nunca había cobrado tanto sentido. Comienza por interiorizar el hábito, no lo veas como una obligación, sino como algo que quieres y tú misma has decidido, de esta forma pasará a convertirse en tu propio estilo de vida.

Una de las motivaciones que tenemos al empezar a cuidarnos son los resultados y normalmente van acompañados de la impaciencia. ¡Queremos resultados y los queremos ya!

Los expertos estiman que la práctica de ejercicio físico se integra física y psíquicamente en torno a las dos semanas de constancia. Los resultados, por su parte, se empezarán a notar en dos meses.

TIPS PARA EMPEZAR A CUIDARTE

- Expectativas on point. Las expertas de EPCO Wellness destacan que se trata de hacer que el ejercicio se adapte a nosotros, y no al revés. "Para ello, hay que crear un programa acorde a nuestro estilo de vida, horarios, punto de partida y objetivos, que sea real y sostenible a largo plazo para evitar la frustración y el abandono".

- Un gran paso para la humanidad. Si eres principiante y nunca antes habías hecho deporte, una de las recomendaciones es empezar por hacerlo dos o tres días a la semana. "Una rutina full-body es perfecta para activar todo el cuerpo y empezar a estimular los músculos y, además, suelen ser muy divertidas y de alta demanda energética. Los días de descanso es recomendable mantenerse activos saliendo a caminar" afirman.

- Comida real para gente real. La alimentación es quizá una de las partes que más cuesta, cambiar nuestra dieta a menudo es un paso bastante complicado. "Lo principal es priorizar la comida real y evitar ‘echar mano’ de los procesados", comentan. 

- Motivación. Es algo esencial para poder llevar a cabo una rutina saludable, si no, será misión imposible. Una buena motivación puede ser apuntarte a alguna clase que te guste como puede ser baile o pilates.

Recuerda: "Nunca es tarde para empezar y los beneficios superan, con mucho, el esfuerzo invertido”, concluyen.

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