CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

Si tu objetivo es conservar el moreno después del verano… Toma nota de los siguientes consejos

Utilizar aftersun, exfoliar la piel o aumentar la ingesta de alimentos ricos en betacarotenos son algunos de los consejos más habituales para conseguirlo.

Piel bronceada (Foto. Pexels)
Piel bronceada (Foto. Pexels)

time 2 min

21.09.2022 - 22:00

Conservar el bronceado después del verano, ¿quién no ha deseado eso cada día del verano? A todos nos gusta vernos morenos, nos hace sentirnos mejor con nosotros mismos y por eso estamos durante todo el verano buscando la manera de tener nuestra piel lo más bronceada posible. Tomamos el sol a cualquier hora del día, usamos cremas que nos ayuden a conservarlo como el aftersun, nos hidratamos... Todo para lograr estar morenos cuanto más tiempo, mejor.

¿No sabes como lograr que dure más?  Helena Rodero junto a Naturadika nos da algunos consejos para conservar una piel morena durante más tiempo.

  • Utilizar cremas aftersun. Tras la exposición solar se recomienda utilizar una crema o loción ‘aftersun’. Este tipo de productos no reemplaza a la crema hidratante, pero son ricos en compuestos antioxidantes y antiinflamatorios para mantener la piel radiante, sin enrojecimiento en el corto plazo y sin arrugas y manchas a mediano-largo plazo.

  • Aplicar aloe vera. Para los amantes de la cosmética natural, simple y efectiva, el aloe vera es un imprescindible. Se usa después de la exposición solar, nunca antes porque no tiene la capacidad de bloquear la radiación ultravioleta. El aloe vera reduce el daño del sol en la piel y calma y estimula la regeneración celular.

  • Duchas con agua templada. El agua demasiado caliente no solo hará que el bronceado desaparezca más rápido, sino que reseca la piel, fomenta la descamación y favorece su irritación. Tampoco es necesario ducharse con agua helada. Esto además de ayudar a preservar el bronceado debería ser un elemento fundamental en la rutina diaria de skincare

  • Consumir vegetales verdes y anarajandos.  El betacaroteno además de potenciar el tono dorado de tu piel, es un antioxidante que potenciará su protección natural.

  • Aumentar la ingesta de omega 3. El Omega 3 presente en pescados azules, los frutos secos, chía y otras semillas es un súper aliado para mantener la piel bronceada.

  • Practica una correcta exfoliación. Una exfoliación suave, una vez por semana, mejora la apariencia de la piel bronceada y evita que se acumulen restos de células y cosméticos en los poros. 

  • Aplica autobronceador. No se trata de usarlo para obtener el tono bronceado sino como un truco para prolongarlo, por lo tanto, utilizándolo tan solo 1 o 2 veces por semana. 

Suplemento nutricional bronceado
  • Utiliza productos con vitamina C para la noche. Deja para tu cuidado facial de la noche las cremas con vitamina E y vitamina C, dado que su poder antioxidante y reparador ayuda a minimizar los daños del sol y a prevenir las manchas provocadas por el mismo.

  • Utiliza suplementos naturales. Sun boost summer skin de Naturdika es el suplemento perfecto. Se ha formulado para acelerar el bronceado, preparar la piel para la exposición solar y estimular la producción de melanina.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto