Salud bucodental

Cosas que no sabes sobre los dientes y no te puedes perder

Es importante saber que tener los dientes mal alineados en la infancia puede afectar al desarrollo de nuestra sonrisa cuando somos adultos y, por tanto, comprometer nuestra salud oral en una etapa posterior de nuestra vida.

Si no mantenemos los dientes sanos o comemos demasiado azúcar, podemos sufrir caries u otras enfermedades
Si no mantenemos los dientes sanos o comemos demasiado azúcar, podemos sufrir caries u otras enfermedades

time 2 min

24.10.2018 - 22:00

Todos sabemos que, si no mantenemos los dientes sanos o comemos demasiado azúcar, podemos sufrir caries u otras enfermedades. Pero no solo eso, también es importante saber que tener los dientes mal alineados en la infancia puede afectar al desarrollo de nuestra sonrisa cuando somos adultos y, por tanto, comprometer nuestra salud oral en una etapa posterior de nuestra vida.

En este sentido, como seguro que todavía desconoces muchas cosas sobre los dientes, Invisalign te descubre algunos hechos interesantes y curiosos que no te puedes perder. ¡Toma nota!

¿SABÍAS QUE LOS DIENTES REVELAN NUESTROS ORÍGENES?

Por sorprendente que parezca, los dientes pueden decirnos de dónde procedemos. Esto es posible porque las trazas de plomo que tienden a adherirse en el esmalte de los dientes permiten seguir fácilmente la pista de la actividad humana. Y es que, como la contaminación por plomo varía de unas partes del mundo a otras, la cantidad de plomo presente puede indicar la posición geográfica. Esto significa que podemos basarnos en la cantidad de plomo acumulado en el esmalte de los dientes de una persona para deducir dónde se crió.

¿SABÍAS QUE CADA DIENTE DE LA BOCA DESEMPEÑA UNA FUNCIÓN ESPECÍFICA?

Así es, no están distribuidos al azar. Siempre que comemos, bebemos o sonreímos, nuestros dientes hacen un trabajo, su trabajo. Los adultos tenemos 32 piezas, cada una de ellas con una importante función específica para llevar a cabo las distintas actividades de la boca. Al nacer, las mandíbulas están separadas y el primer juego de dientes empieza a crecer. A medida que los dientes de leche se caen, van siendo sustituidos por los permanentes, que pertenecen a uno de estos cuatro grupos: molares, premolares, caninos e incisivos. Con la ortodoncia, además de buscar una bonita sonrisa se busca que todos los dientes estén en el lugar que les corresponde y, por tanto, trabajen correctamente.

¿SABÍAS QUE LOS DIENTES SE PUEDEN DONAR?

Los dientes de leche son muy útiles para la investigación científica y existen bancos de dientes para que los niños y los padres puedan donar las piezas caídas. Las donaciones se destinan a la investigación de los factores ambientales y de nutrición que influyen en la salud dental infantil. Es muy importante cuidar bien los dientes de leche de los pequeños, ya que su deterioro puede perjudicar el desarrollo posterior de los dientes permanentes.

¿SABÍAS QUE EL MEJOR MOMENTO PARA CEPILLARSE LOS DIENTES NO ES JUSTO DESPUÉS DE COMER?

Muchas personas dan por sentado que el mejor momento para cepillarse los dientes es inmediatamente después de comer, pero se trata de uno de los errores más extendidos. Los ácidos de los alimentos pueden debilitar el esmalte, de manera que cepillarse los dientes nada más comer facilita el desprendimiento del esmalte debilitado, por lo que es mejor esperar.

¿SABÍAS QUE TENER LOS DIENTES BIEN ALINEADOS ES BUENO PARA LA SALUD?

La ortodoncia no solo te permite tener una sonrisa bien alineada y bonita, sino que también ayudar a mantener una buena salud oral en general. Tener los dientes bien alineados facilita tanto su limpieza como la de las encías y puede ayudar a reducir el sangrado y la inflamación, lo que también se conoce como periodontitis, que puede llegar a provocar enfermedades cardiovasculares o diabetes. Además, tener los dientes alienados ayuda a evitar su pérdida, ya que la placa se acumula mucho más fácilmente en los dientes mal alineados, por lo que pueden desarrollar más caries.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto