DEPORTE Y VIDA SALUDABLE

¿Cuál es la diferencia entre ejercicio aeróbico y anaeróbico?

Los ejercicios anaeróbicos son ejercicios que involucran ráfagas cortas de actividad intensa.

Correr es uno de los ejercicios aeróbicos más completos (Foto. Freepik)
Correr es uno de los ejercicios aeróbicos más completos (Foto. Freepik)

time 1 min

04.08.2020 - 12:00

Los ejercicios aeróbicos son ejercicios de resistencia que aumentan la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria de una persona durante períodos relativamente largos. Los ejercicios anaeróbicos son ejercicios que involucran ráfagas cortas de actividad intensa.

Ejemplos de ejercicio aeróbico incluyen caminar rápido y andar en bicicleta. El sprint y el levantamiento de pesas son formas de ejercicio anaeróbico.

Ambos tipos de ejercicio son beneficiosos para la salud de una persona, aunque cada uno beneficiará al cuerpo de diferentes maneras.

Las principales diferencias entre el ejercicio aeróbico y el ejercicio anaeróbico son cómo el cuerpo usa la energía almacenada, la intensidad del ejercicio, así como el tiempo que una persona puede mantener el ejercicio.

Las principales diferencias entre el ejercicio aeróbico y el ejercicio anaeróbico son cómo el cuerpo usa la energía almacenada

Los ejercicios aeróbicos tienden a ser rítmicos, suaves y de mayor duración. Los ejercicios anaeróbicos tienden a incluir ráfagas cortas de actividad de alta intensidad.

En términos generales, el ejercicio aeróbico ayuda a aumentar la resistencia, mientras que el ejercicio anaeróbico ayuda a aumentar la masa muscular y la fuerza.

De manera similar al ejercicio aeróbico, el ejercicio anaeróbico tiene efectos beneficiosos sobre la salud cardiovascular de una persona.

Sin embargo, en comparación con el ejercicio aeróbico, el ejercicio anaeróbico exige más energía del cuerpo en un período de tiempo más corto. Como tal, el ejercicio anaeróbico puede ser particularmente beneficioso para las personas que buscan perder grasa corporal. El ejercicio anaeróbico también ayuda a una persona a ganar o mantener masa muscular y aumentar la densidad ósea.

 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto