Adelgazar

¿Cuál es la diferencia entre perder peso y perder volumen?

Perder peso significa disminuir lo que pesa el cuerpo, mientras que perder grasa hace referencia a la disminución de la cantidad de grasa que está en el cuerpo.

Es importante entender la diferencia entre la pérdida de peso y la pérdida de volumen corporal
Es importante entender la diferencia entre la pérdida de peso y la pérdida de volumen corporal

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10.01.2019 - 12:00

En la sociedad actual se identifica una figura delgada o esbelta con presumir de un buen tipo. Sin embargo, a la hora de adelgazar, es importante entender la diferencia entre la pérdida de peso y la pérdida de volumen corporal, un significativo concepto que la mayoría de la gente desconoce.

Por ello, la doctora Fercasy, directora médica de la clínica que lleva su nombre, explica las diferencias entre la báscula y la talla.

En este sentido, la especialista señala que perder peso significa disminuir lo que pesa el cuerpo, que está compuesto por agua, órganos, músculos, huesos, grasa, etc. Para perder peso rápidamente, lo que la mayoría de la gente hace es restringir las calorías ingeridas o hacer ejercicios de cardio constantemente, ya que su mentalidad es ''quemar calorías''.

Hay dietas relámpago que prometen una pérdida de varios kilos de peso en muy poco tiempo, sin embargo, es importante entender que lo que se está perdiendo aquí no es grasa, sino masa muscular y agua

Por otro lado, perder grasa hace referencia a la disminución de la cantidad de grasa que está en el cuerpo, que es la responsable del aumento de tallas. Hacer ejercicio y una dieta rica en proteínas y verduras (adiós a los hidratos simples) constituyen el tándem perfecto para perder grasa y, por consiguiente, volumen.

A su vez, adelgazar es perder volumen sobrante y no kilos. Es decir, adelgazar es bajar de talla, no de peso. En este caso, lo fundamental no es el peso, sino la proporción de grasa en el cuerpo. La grasa pesa menos que el músculo, pero ocupa mucho más espacio, por lo que si entrenas puedes no notar que bajas de peso, pero tu cuerpo se está reorganizando por dentro y estás bajando de talla y reduciendo tu volumen.

Por otra parte, hay dietas relámpago que prometen una pérdida de varios kilos de peso en muy poco tiempo, sin embargo, es importante entender que lo que se está perdiendo aquí no es grasa, sino masa muscular y agua. Además, estas dietas suelen tener un efecto rebote: cuando al cuerpo se le priva de ciertos alimentos, el metabolismo se ralentizará y la energía pasará a obtenerse de la masa muscular.

Por tanto, si lo que se quiere es obtener unos resultados a largo plazo, la opción elegida debe ser la de perder volumen y grasa, a la vez que se conserva el músculo.

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