SALUD CAPILAR

¿Cuál es el secreto del éxito de los trasplantes capilares?

En España se vive un boom social incuestionable a favor de los trasplantes de pelo.

Para llevar a cabo un trasplante capilar es necesario realizar un estudio previo del paciente (Foto. Freepik)
Para llevar a cabo un trasplante capilar es necesario realizar un estudio previo del paciente (Foto. Freepik)

time 2 min

21.02.2020 - 22:00

Actualmente, en España se vive un boom social incuestionable a favor de los trasplantes de pelo. Estas intervenciones quirúrgicas se han normalizado tanto que, en muchos casos, se olvida que forman parte de un proceso médico que requiere de la mejor preparación a todos los niveles.

Eduardo López Bran, dermatólogo fundador de la Clínica Imema, ha querido compartir algunas claves y datos significativos acerca de los trasplantes capilares, para combatir la creciente factorización de la cirugía de la calvicie.

''Para llevar a cabo un trasplante capilar es necesario realizar un estudio previo del paciente, tanto a nivel clínico como analítico. Es indispensable hacer una adecuada selección del paciente, su preparación personalizada y, por supuesto, una correcta ejecución del trasplante. Así como también será de vital importancia el tratamiento posterior instaurado por el dermatólogo, que permitirá obtener los mejores resultados posibles'', señala el experto.

Cualquier mujer u hombre puede someterse a un riguroso análisis que determine si es o no un paciente idóneo para un trasplante capilar. Bien es cierto que es mayor el número de hombres que optan por ello, pero cada vez hay más mujeres que demandan esta solución para su alopecia en Clínica Imema. En cualquiera de los casos, siempre es vital estar en manos de los mejores expertos médicos y de una tecnología avanzada a la altura de la intervención.

Actualmente, en España se vive un boom social incuestionable a favor de los trasplantes de pelo

''Es importante recalcar que el trasplante de pelo es un tratamiento quirúrgico de una enfermedad que es la alopecia. Como cualquier otra intervención, no está exenta de complicaciones o, incluso, de no obtener los resultados que el paciente desea. Por eso es importante realizarlo en un entorno médico seguro, con presencia de anestesista y cirujanos dermatológicos experimentados, la tecnología más avanzada y un equipo médico preparado'', comenta Eduardo López Bran.

Solamente de esta manera puede asegurarse la tranquilidad de haber optado por la mejor opción porque, además, hay que saber que no todos los pacientes pueden trasplantarse, y que es necesario tener una zona donante suficiente y con las características adecuadas, que algunos pacientes no tienen.

Así, hoy en día existe un gran número opciones para que los españoles elijan donde someterse a un trasplante capilar. A consecuencia de este boom por las intervenciones, se han destapado casos de todo tipo, como de algunos centros que no cumplen, ni aseguran con garantía el mejor tratamiento posible ni la salud de los pacientes.

''En un entorno de alta demanda por la cirugía de la calvicie, hay que señalar que los mejores resultados posibles solo se obtendrán combinando la experiencia de profesionales acreditados y el uso de la tecnología más avanzada. Estamos en la obligación de alertar del peligro que supone someterse a un tratamiento quirúrgico sin hacerlo en un entorno seguro en cuanto a la clínica y a la experiencia del cirujano que te opera'', comenta el experto.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto