Cuidado de la piel

¿Cuáles son las dudas más frecuentes sobre la protección solar?

Laura Granados, farmacéutica y responsable de bienestar de Spirit SkinBar, nos resuelve las dudas ante las preguntas sobre la protección de la piel.

Debemos ser especialmente cuidadosos con el sol y acostumbrarnos a utilizar protección solar a diario
Debemos ser especialmente cuidadosos con el sol y acostumbrarnos a utilizar protección solar a diario

time 3 min

10.04.2018 - 12:00

Spirit SkinBar es un beauty space que transciende las convenciones tradicionales de la farmacia y la estética, proporcionando una experiencia única. Su servicio de prescripción resulta clave para elegir el protector solar para cada persona, una cuestión ya no de estética, sino de salud.

En este sentido, Laura Granados, farmacéutica y responsable de bienestar de Spirit SkinBar, nos resuelve las dudas ante las preguntas más frecuentes sobre la protección de la piel.

¿CÓMO PUEDO SABER EL TIPO DE PROTECCIÓN QUE NECESITO?

En Spirit SkinBar disponen de la tecnología en diagnóstico facial para saber en un segundo qué nivel de SPF necesita el cliente y teniendo en cuenta el tipo de piel, la zona y otros factores realizan la mejor recomendación.

¿DESDE QUE EDAD PUEDEN TOMAR EL SOL LOS NIÑOS?

Los niños menores de 2 años no deberían estar expuestos al sol directamente, su piel no está todavía completamente desarrollada. Por ello es imprescindible que estén protegidos cuando salen a la calle. En este caso existen fotoprotectores específicos con filtros minerales que no son absorbidos por la piel que pueden utilizarse de forma segura.

A partir de esa edad, debemos ser especialmente cuidadosos con el sol, acostumbrarles a utilizar protección solar a diario con fotoprotectores formulados específicamente para ellos, con patentes que estimulan sus sistemas de autodefensa como la Bioprotección Celular de Bioderma.

¿CUÁNDO APLICAR LA PROTECCIÓN?

Debemos protegernos todo el año a diario, aplicar el protector al menos 30 minutos antes de salir de casa para que dé tiempo a que sea efectivo y reponer mínimo cada dos horas, más tras un baño o si sudamos copiosamente. Para el día a día la mejor opción es la fotoprotección con color (fotomaquillaje).

¿CÓMO PROTEGER LA ZONA DE LOS OJOS?

Debemos adaptar el fotoprotector a cada zona; para ello, existen formatos específicos para zonas especialmente sensibles como Skinceuticals Mineral Eye para el contorno de ojos. No hay que olvidar que debemos proteger los ojos con gafas de cristales de calidad para evitar quemaduras.

Laura Granados, farmacéutica y responsable de bienestar de Spirit SkinBar, nos resuelve las dudas ante las preguntas más frecuentes sobre la protección de la piel

¿QUÉ SIGNIFICA WATER RESISTANT? ¿DESAPARECE LA PROTECCIÓN AL SALIR DEL AGUA?

Quiere decir que el fotoprotector persiste en la piel al menos en un 50% después de 40 minutos en el agua o con sudor. Existen protectores solares para su uso en piel mojada (por ejemplo la línea Wet Skin de Isdin). En cualquier caso, hay que reaplicar al salir del agua.

¿HAY SOLARES ESPECÍFICOS?

Existen texturas para cada tipo de piel. Uno de los productos favoritos a utilizar es Velvet Sunscreen que perfecciona la piel, sin dejar rastro y con un acabado mate y tacto aterciopelado que conquista a quien lo prueba.

Las pieles grasas pueden utilizar fotoprotectores matificantes como Photoderm Nude Touch de Bioderma o Heliocare 360 gel oilfree Dry Touch; y las acnéicas las líneas AC de La Roche Posay o AKN de Bioderma, por ejemplo.

En el caso de las personas con pieles especialmente sensibles, con tendencia a las rojeces, pueden beneficiarse de fotoprotectores como Photoderm AR 50+ que incluyen principios activos calmantes y antioxidantes, además de su patente Rosactiv que inhibe la dilatación y fragilidad vascular.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN FILTRO SOLAR QUÍMICO/FÍSICO Y CUÁNDO USAR UNO U OTRO?

Los filtros físicos o minerales tienen un efecto pantalla, los fotoprotectores exclusivamente minerales son los más indicados en pieles intolerantes, atópicas o en niños pequeños porque no se absorben. Las formulaciones han mejorado mucho últimamente y ya no quedan ''blancos''.

Los filtros químicos captan la energía solar y la transforman haciéndola inocua para la piel. Se absorben hasta el estrato córneo (la capa más superficial de la piel), mientras que los filtros orgánicos absorben parte y reflejan otra parte de la radiación. Se llaman filtros biológicos a los antioxidantes de alta estabilidad, deberían estar incluidos en el fotoprotector ideal.

¿PROTEGE MUCHO MÁS UN FOTOPROTECTOR SPF50+ SPF90 O SPF100?

El SPF solo nos habla de la protección frente a la radiación UVB, por lo que debemos fijarnos también en la protección frente a UVA, IR y Visible, que incluya reparadores y protectores del ADN.

La diferencia entre 50, 90 y 100 no es tan grande, y es por eso que Colipa, la Unión Europea y la FDA recomiendan etiquetar con 50+ a partir de SPF50 para no llevar a confusión.

¿ME PONGO MORENA CON UN SPF50?

A veces oímos eso de ''si me pongo un 50+ no me voy a poner morena'' pero es un mito, te broncearás pero sin quemarte y de forma más saludable.

¿PUEDO PREPARAR LA PIEL PARA LA EXPOSICIÓN AL SOL?

Si quieres conseguir un bronceado uniforme y luminoso, prepara tu piel exfoliando e hidratando intensamente antes de ir de vacaciones. En Spirit SkinBar puedes disfrutar relajándote antes de tus vacaciones con una exfoliación corporal a tu medida, combinada con aceites drenantes o hidratantes y acabando con una nutrición intensiva.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto