TURISMO TERMAL

¿Cuáles son los beneficios de las aguas termales para la salud?

Las aguas termales permiten relajar la mente, estimular el sistema inmune y facilitar la digestión.

Las aguas termales tienen multitud de propiedades terapéuticas (Foto. Freepik)
Las aguas termales tienen multitud de propiedades terapéuticas (Foto. Freepik)

time 2 min

23.09.2019 - 12:00

Los beneficios para la salud y el bienestar que proporciona han hecho del turismo termal una apuesta segura por gran parte de la población.

Y es que, las aguas termales tienen multitud de propiedades terapéuticas. De hecho, está demostrado que producen una relajación de los músculos y tienen un afecto analgésico. Pero no solo eso, ya que también son muy buenas para tratar afecciones respiratorias, cutáneas o alérgicas.

A su vez, las aguas termales estimulan la relajación mental, el sistema inmune y facilitan la digestión. 

OURENSE, LA PROVINCIA TERMAL

¿Dónde encontrarlas? La respuesta es clara: en Galicia. Y es que, esta comunidad autónoma, concretamente la provincia de Ourense, se caracteriza por sus aguas termales.

Las aguas termales permiten relajar la mente, estimular el sistema inmune y facilitar la digestión

Por ello, la ciudad gallega ha celebrado durante los días 19 y 20 de septiembre la 19ª Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar, más conocida como Termatalia, en la que ha estado presente Estetic.es.

En ella se ha presentado ''Ourense, la provincia termal'', un libro que tiene como objeto mostrar el importante patrimonio vinculado con las aguas mineromedicinales y termales que tiene la provincia de Ourense, ''tanto por su temperatura, caudal y composición, como por el paisaje, la cultura y las tradiciones que a lo largo de más de dos mil años se han desarrollado en torno a sus manantiales'', señala José Manuel Baltar Blanco, presidente de la Diputación Provincial de Ourense.

La diversidad de sus aguas y las significativas propiedades salutíferas atribuidas están avaladas por un amplio recorrido histórico que evidencia su singularidad e interés, tal y como se explica en ''Ourense, provincia termal''.

Así, el libro recoge que ''en la actualidad conocemos cerca de una centena de manantiales mineromedicinales en la provincia de Ourense, de los que, además del uso tradicional por sus características intrínsecas, fueron en su mayoría utilizados históricamente en forma de baño o bebida, con mayor o menor número de comodidades, siendo evidente el interés despertado por estas aguas ya desde la época romana''. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto