SALUD CAPILAR

Cuero cabelludo: dime cómo es y te diré qué tipo de cabello tienes

Lo que tienes que hacer es fijarte en el estado del cuero cabelludo porque es el que decide realmente la salud de tu melena.

La clave está en tu cuero cabelludo (Foto. Freepik)
La clave está en tu cuero cabelludo (Foto. Freepik)

time 2 min

27.03.2020 - 12:00

Deja de inspeccionar con lupa las puntas: lo que tienes que hacer es fijarte en el estado del cuero cabelludo porque es el que decide realmente la salud de tu melena.

Caroline Greyl, presidenta de Leonor Greyl, lleva años insistiendo en que hay que elegir el champú en función a las necesidades del cuero cabelludo y que son el acondicionador y la mascarilla los que deben elegirse en función al tipo de cabello.

Lo que tienes que hacer es fijarte en el estado del cuero cabelludo porque es el que decide realmente la salud de tu melena

Sí, el cuero cabelludo admite clasificaciones y en líneas generales se puede decir que responde a cuatro tipos.

1. Graso. Las glándulas sebáceas son hiperactivas y producen un exceso de sebo que se traduce en una melena lacia y sin vida. Independientemente de que se ensucie más rápido, dificulta mucho el styling.

2. Seco. No secreta suficiente aceite natural y tiende a deshidratarse. Como consecuencia, el pelo tiene un aspecto apagado y sin brillo y es mucho más fácil que se quiebre. Sus efectos se hacen notar hasta en las cutículas.

3. Normal. ¡Enhorabuena si es el tuyo! Es más fácil mantener una melena saludable, y esta es más manejable. Pero hay que intentar que el equilibrio del cuero cabelludo no se altere.

4. Sensible. El peor de los escenarios. Influyen la contaminación, el estrés y hasta el uso de productos capilares demasiado agresivos. Sus síntomas son picor, enrojecimiento y tirantez. El cabello está fragilizado, se debilita y a largo plazo, puede sufrir caída. Leonor Greyl lleva décadas tratándolo y cuenta con las mejores fórmulas para equilibrarlo. 

PROTOCOLO CUERO CABELLUDO SENSIBLE

-Antes del lavado. Huile Apaisante de Leonor Greyl normaliza y sanea el cuero cabelludo con un potente efecto calmante que alivia la sensibilidad de manera inmediata. También tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Contiene aceite de copaiba, corteza de magnolia, extracto de eucalipto y aceite de camelia.

-Durante el lavado. Crème aux Fleurs de Leonor Greyl es una crema lavante que se aplica directamente sobre el cuero cabelludo y se deja actuar antes de lavar. Hace las veces de champú y acondicionador y destaca por sus propiedades calmantes que aportan un bienestar inmediato al cuero cabelludo sensible.

-Por la noche. Régénérescence Naturelle Roll-On de Leonor Greyl es el cóctel imbatible de aceites vegetales y esenciales de flores y frutas, que favorece la regeneración del cuero cabelludo y trata los problemas vinculados a la caída del cabello. Día tras día sanea el cuero cabelludo, estimula la circulación, lo calma y lo refuerza.

ProductosCabello

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto