PROCEDIMIENTOS

Cinco cosas que debes saber sobre la cirugía de pecho

La operación de pecho se ha vuelto muy popular en la última década, pues permite a los cirujanos plásticos abordar múltiples áreas problemáticas en una sola cirugía.

Reducción de pecho (Foto. Freepik)
Reducción de pecho (Foto. Freepik)

time 3 min

15.12.2020 - 12:00

La operación de pecho se ha vuelto muy popular en la última década, pues permite a los cirujanos plásticos abordar múltiples áreas problemáticas en una sola cirugía. 

Sin embargo, según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, no todos los procedimientos de cambio de imagen de pecho son iguales y no siempre es apropiado combinar ciertos procedimientos para cada paciente. Por ello, señalan cinco cosas que debes saber sobre un cambio de imagen de pecho.

1. No hay un cambio de imagen estándar para pecho. Un cambio de imagen de pecho no es un procedimiento único para todos, por lo que es una cirugía que debe adaptarse a las necesidades individuales, estilo de vida y anatomía.

2. Un cambio de imagen de pecho generalmente incluye abdomen y senos. Por lo general, un cambio de imagen de pecho incluye algún tipo de cirugía de senos y una abdominoplastia. Como lo implica el apodo, el procedimiento surgió primero como un medio para que las mujeres rejuvenecieran las áreas del cuerpo que fueron más afectadas por la maternidad, explican desde la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. Sin embargo, con el tiempo, el cambio de imagen de pecho ha evolucionado. Ahora, puede incluir cualquier combinación de procedimientos como: aumento de pecho, levantamiento de pecho, reducción de pecho, abdominoplastia, aumento de glúteos, liposucción, etc.

Un cambio de imagen de pecho no es un procedimiento único para todos, por lo que es una cirugía que debe adaptarse a las necesidades individuales, estilo de vida y anatomía

3. Aumento de senos o levantamiento de senos. La cirugía de mama es a menudo un componente fundamental del cambio de imagen de mamá. El embarazo y la lactancia, en particular, pueden hacer que los senos se desinflen. Un implante mamario es un método excelente y seguro para restaurar este volumen perdido. Sin embargo, el embarazo, la lactancia y la edad también pueden estirar la piel y los tejidos de los senos. Es por eso que un aumento de senos sencillo no siempre es la solución.

Cuando te paras frente al espejo, ¿tus pezones aún miran hacia adelante? Si no es así, probablemente se beneficiará mejor con un levantamiento de senos, ya sea solo o con un implante de senos. Tratar de usar un implante más grande para compensar la flacidez de la piel generalmente conduce a complicaciones en el futuro. La piel flácida y caída es un signo de tejido débil que no tendrá la fuerza para mantener el implante en su lugar con el tiempo. Un levantamiento de senos restaurará su pezón al centro del seno, creando una apariencia más joven y alegre.

4. La mayoría necesita una abdominoplastia completa. El abdomen es un área problemática para muchos pacientes. Si bien la liposucción es el estándar de oro para eliminar el exceso de grasa, no puede tratar la flacidez de la piel o los músculos flojos, los cuales son comunes en pacientes que han tenido hijos o que han ganado y perdido una cantidad significativa de peso. Sin embargo, una abdominoplastia puede mejorar los tres. Hay dos opciones cuando se trata de la abdominoplastia: una abdominoplastia completa y una mini abdominoplastia. Si bien la mayoría de los pacientes quieren lo último, en realidad necesitan lo primero, subrayan desde la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.

5. Planifica tu recuperación. Un cambio de imagen de mama puede cambiar radicalmente la apariencia de tu cuerpo, brindándote más energía, vitalidad y autoestima. También es un procedimiento quirúrgico que requiere una inversión de tiempo para la recuperación. Los pacientes con los resultados más felices son los que planifican en consecuencia. En general, una abdominoplastia requiere el mayor tiempo de inactividad, alrededor de dos semanas. Sin embargo, en realidad no podrás agacharte ni levantarte normalmente durante unas 3-4 semanas. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto