CONSEJOS

Así debes cuidar tu pecho para evitar que pierda su forma y tersura

El cuidado del pecho comienza en el escote, una de las zonas más sensuales de la mujer.

Un mantenimiento del pecho es muy importante (Foto. Freepik)
Un mantenimiento del pecho es muy importante (Foto. Freepik)

time 2 min

25.01.2020 - 22:00

El cuidado del pecho comienza en el escote, una de las zonas más sensuales de la mujer. Pero, además de cuidar esta delicada área, un mantenimiento del pecho en sí también es muy importante, ya que debido al paso de los años, a la ley de la gravedad o a los embarazos, este puede verse debilitado, perdiendo así su forma y su tersura.

Por ello, el doctor Diego Tomás Ivancich, cirujano plástico, estético y reparador, aporta 11 tips para cuidar tu pecho y ganar en belleza y también en salud. ¡Toma nota!

1. ¡Cuidado con lo deportes de impacto! Al correr o al practicar deportes en los que se rebota, se genera un desplazamiento y distensión de los tejidos y aumenta el riesgo de estiramiento del ligamento de Cooper, lo que provocaría una flacidez prematura en la zona del pecho.

2. Practicar actividades como el pilates, las pesas o la natación, ya que estos ejercicios tienen como objetivo tonificar los músculos de los pectorales, entre otros fines.

3. Elegir un sujetador de la talla correcta y con tirantes anchos, para que sujete bien, sin aros que presionen el pecho.

El cuidado del pecho comienza en el escote, una de las zonas más sensuales de la mujer

4. Cuidar la alimentación. Lo ideal es consumir alimentos ricos en antioxidantes y vitamina E. Por ejemplo, la naranja, la fresa y verduras verdes como la espinaca o la rúcula.

5. Mantener el peso. Para que el pecho no se deforme resulta esencial no subir ni bajar de peso drásticamente. Conservar la talla hará que la piel sea más elástica y que el músculo no esté flácido.

6. No fumar y proteger la piel del sol. Tanto el tabaco como no protegerse adecuadamente ante la exposición solar, contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel.

7. Hidratar el pecho a diario, ya que en ocasiones este sufre cambios importantes de volumen (debido a los embarazos, por ejemplo), por lo que no es raro que en él aparezcan marcas como las estrías.

8. Beber 2 litros de agua al día. Hidratarse de forma constante es algo fundamental para el organismo, por lo tanto, también lo será para la piel.

9. Exfoliar la piel del pecho una vez por semana para oxigenarla, es otra buena recomendación. Así se favorecerá la absorción de otros productos cosméticos; además de dejarla muy suave y bonita.

10. Al dormir evitar aplastar el pecho, siendo lo ideal dormir de lado. Además, los expertos también recomiendan hacerlo con algo de sujeción.

11. Darse duchas de agua fría con regularidad; así la piel del pecho quedará más tonificada.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto