CIRUGÍA

Lo que debes saber sobre la extracción de implantes mamarios

Los implantes mamarios no son dispositivos para toda la vida y es importante cambiarlos o retirarlos aproximadamente cada 10 a 15 años.

Implantes mamarios (Foto. Freepik)
Implantes mamarios (Foto. Freepik)

time 1 min

01.02.2022 - 10:00

Los implantes mamarios no son dispositivos para toda la vida y es importante cambiarlos o retirarlos aproximadamente cada 10 a 15 años. Esta decisión generalmente se basa en las necesidades y deseos de la paciente.

Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, a menudo, el tejido cicatricial que se forma después de la colocación de un implante es blando y no es necesario extraerlo, pero puede endurecerse y causar dolor e incomodidad. Esta es una razón para retirar los implantes y el tejido cicatricial.

Los implantes mamarios no son dispositivos para toda la vida y es importante cambiarlos o retirarlos aproximadamente cada 10 a 15 años

Por otro lado, en algunos casos, la cubierta exterior del implante se rompe, lo que provoca fugas de silicona y el endurecimiento del tejido cicatricial alrededor del implante. 

En este sentido, tal y como destaca la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, el objetivo de la cirugía de extracción de implantes mamarios es extraer los implantes mamarios de pacientes de aumento mamario o reconstrucción mamaria.

Así, ''la cirugía de extracción de implantes mamarios es un procedimiento altamente individualizado. Debe realizarse si se tiene contractura capsular (endurecimiento de la mama), dolor con los implantes, las imágenes han mostrado una fuga de la cápsula o si la paciente ya no los desea o quiere cambiarlos''.  

Los posibles riesgos de la cirugía de extracción de implantes mamarios incluyen, entre otros: riesgos de la anestesia, asimetría, sangrado, trombosis venosa profunda, acumulación de líquido (seroma), hematoma, infección, entumecimiento u otros cambios en la sensación del pezón/areola, mala cicatrización de las incisiones y flacidez recurrente de la piel.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto