CUIDADO DE LA PIEL

Decálogo del cuidado de la piel con altas temperaturas

Protegerse de las elevadas temperaturas es algo fundamental para lucir una piel bonita y saludable.

Decálogo del cuidado de la piel con altas temperaturas. (Foto: Estetic)
Decálogo del cuidado de la piel con altas temperaturas. (Foto: Estetic)

time 2 min

18.07.2019 - 22:00

El cuidado de la dermis es de gran relevancia, independientemente de la época del año. "La exposición a factores externos, especialmente en verano, puede afectar de manera visible a la piel", afirma la doctora López Marín, directora del Centro Médico Rusiñol de Madrid.

Este decálogo elaborado por el Centro Médico Rusiñol puede ser un buen aliado para el cuidado de la piel con las altas temperaturas de esta calurosa estación.

1. Rostro limpio y fresco. La higiene diaria facial, tanto por la mañana como por la noche, es fundamental para mantener el rostro fresco, además de aseado. “Es importante la utilización de productos específicos para cada tipo de piel”, señala López Marín.

2. Buena hidratación. Las altas temperaturas pueden causar afecciones como la deshidratación, tanto por dentro como por fuera. Consume al menos dos litros diarios de agua y utiliza cremas hidratantes para la piel con el fin de prevenir la deshidratación.

3. Uso de protector solar. Las cremas protectoras son necesarias para prevenir daños perjudiciales en el cutis cuando nos exponemos al sol. Escoge una que se adapte a tu tipo de piel.

4. Vestimenta adecuada. Es importante vestir ropa adecuada para protegerse de los rayos del sol. No olvides tus gafas de sol homologadas ni tu sombrero para disfrutar al máximo de los días de verano.

5. Atención con las irregularidades de la dermis. Debido al sol, pueden aparecer manchas o reacciones extrañas en la piel. En ocasiones, se observan lunares o manchas que cambian de tamaño, textura o color, por lo que es importante permanecer atentos a estos cambios, con el fin de evitar daños y enfermedades en el futuro.

6. Áreas especiales. El escote, el cuello y las manos son más sensibles al sol que otras zonas del cuerpo, por lo que el cuidado de las mismas debe ser considerablemente mayor.

7. Dieta equilibrada. Aunque se debe seguir una alimentación saludable durante todo el año, el consumo de vitaminas, minerales y antioxidantes es esencial en los meses de calor.

8. Regular la exposición solar. Las horas centrales del día son las más dañinas para el cutis en verano. No se recomienda una exposición prolongada al sol en este tramo horario.

9. Todo depende de la edad. Los factores y necesidades del organismo evolucionan de acuerdo al envejecimiento. “En el caso de la piel, los factores que afectan a las personas jóvenes se basan -en su mayoría- en la falta de hidratación. Por otro lado, para las personas de la tercera edad, una buena nutrición y presencia de antioxidantes suele ser una necesidad primordial”, explica la doctora.

10. Exfoliación. La exfoliación del cutis es esencial para acabar con las impurezas. “Se recomienda exfoliar la piel al menos una vez a la semana, lo que favorecerá también un bronceado óptimo, pero nunca antes de exponernos al sol”, asegura la doctora. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto