CUIDADO CORPORAL

Depilación masculina: ¿conoces las ventajas e inconvenientes de los diferentes métodos?

El 80% de los hombres reconoce que elimina el vello de su cuerpo y un 88% haberlo hecho en algún momento de su vida.

Depilación masculina (Foto. Freepik)
Depilación masculina (Foto. Freepik)

time 2 min

08.06.2022 - 10:00

Los hombres, al igual que las mujeres, tienen todo el derecho del mundo de poder lucir una piel perfecta sin un solo pelo. Atrás han quedado los estereotipos de que los hombres debían lucir pelo y las mujeres eliminarlo por completo. Por suerte, vivimos en un mundo en el que la libertad nos permite hacer con nuestro cuerpo literalmente lo que nos da la gana.

En los últimos años ha quedado demostrado el auge que está teniendo la depilación entre el sector masculino de la población. En una de las últimas encuestas de Philips el 80% de los hombres reconoció que eliminaban el vello de su cuerpo. Y un 88% haberlo hecho en algún momento de su vida.

Las zonas más comunes de depilación son el pecho, la barba (obviamente), el abdomen o las piernas, aunque también es cierto que cada vez son más los chicos que se apuntan a depilarse otras zonas del cuerpo como las cejas, las manos, los brazos, las axilas o incluso los genitales. Y es que ¡no hay nada mejor que sentirse guapo y bien con uno mismo!

¿Sabes cual son los métodos más utilizados? A diferencia de muchas mujeres que recurren al uso de cera para eliminar el vello, los hombres prefieren otro tipo de tratamientos como ellos mismos dicen “que no hagan daño”  como la crema depilatoria, el láser o la maquinilla eléctrica. Continúa leyendo, porque hoy te contamos las ventajas (y desventajas) de cada uno de ellos.

- Cuchilla. Suele ser uno de los métodos más utilizados por los hombres para su depilación. Quizá porque asegura un buen resultado, es indoloro, rápido y barato. Sin embargo, aunque a simple vista todo puede  parecer perfecto, lo cierto es que también ofrece desventajas y es uno de los métodos menos recomendados por los especialistas. Estas son sus principales desventajas: su efecto dura poco tiempo. El pelo vuelve a crecer con mayor fuerza. Hay que tener especial cuidado con la zona del pubis, manos y brazos.

- Crema depilatoria. Al igual que la cuchilla es otro de los métodos más utilizados por la cantidad de ventajas que ofrece: rápido, indoloro, sencillo y con resultados efectivos al momento. Pero además, también tener en cuenta sus desventajas. Se trata de un procedimiento en el que el vello crecerá más fuerte y con mayor rapidez. Además, es posible que en las pieles sensibles cause irritación y su olor suele ser muy desagradable. Los especialistas nuevamente recuerdan que es mejor no utilizarlo en zonas como los brazos o las manos.

El 80% de los hombres reconoce que elimina el vello de su cuerpo y un 88% haberlo hecho en algún momento de su vida.

- Maquina eléctrica. Está tomando cada vez más fuerza. Es un método muy utilizado por las comodidades que ofrece para el usuario. Aún así y pese a sus ventajas, las mismas que los dos anteriores, también presenta inconvenientes como que se produzcan heridas, roces e irritaciones.

- Cera. La forma más dolorosa sin duda. Si a las mujeres nos duele teniendo la mitad del vello que tienen los hombres… ¡imagínate a ellos! Pero al igual que dolorosa, también es efectiva. Se puede realizar también desde casa, gracias a las enormes posibilidades que nos ofrece la tecnología hoy en día. Igualmente, también ofrece desventajas como la irritación de la piel.

- Depilación láser. En las mujeres se ha convertido en una de las técnicas más utilizadas y en los hombres también. Ofrece la posibilidad de acabar con todo el vello PARA SIEMPRE, simplemente con acudir a un número de sesiones concretas. Entre sus ventajas se encuentran las siguientes: puede realizarse en cualquier parte del cuerpo, es indolora (en la mayoría de los casos) y además ayuda a rejuvenecer la piel. Su principal inconveniente suele estar relacionado con el precio, ya que se trata de un método costoso.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto