Deportes acuáticos, ¿cuáles practicar para quemar más calorías?

El equipo técnico de GO fit nos propone cuatro actividades acuáticas para mantener el cuerpo de una forma fácil y amena.

 Deportes acuáticos, ¿cuáles practicar para quemar más calorías?
Deportes acuáticos, ¿cuáles practicar para quemar más calorías?

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18.08.2017 - 11:00

Durante las vacaciones solo pensamos en disfrutar yendo a la playa o a la piscina, tomar el sol y desconectar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el mar también nos ofrece múltiples opciones para ejercitar nuestro cuerpo y no descuidarnos en nuestro tiempo libre…

En este sentido, el equipo técnico de GO fit nos propone los deportes acuáticos más entretenidos para hacer ejercicio de mantenimiento y tonificar nuestros músculos de una forma fácil y divertida:
"Observar el mundo marino es una de las actividades más espectaculares que existen, ya que nos permite explorar arrecifes además de tonificarnos y mejorar el sistema cardiorrespiratorio"

1. Snorkel Observar el mundo marino es una de las actividades más espectaculares que existen, ya que nos permite explorar arrecifes además de tonificar nuestro cuerpo y mejorar el sistema cardiorrespiratorio. Con una sesión de una hora se queman hasta 400 kilocalorías, a la vez que te bronceas y te sumerges en un mundo fascinante.

2. Paddle Surf: una actividad que suma más y más adeptos cada año. Tiene innumerables beneficios: fortalece brazos, piernas, glúteos, abdomen y pone a prueba nuestro equilibrio.

3. Adaptiv aqua: si lo tuyo es estar en la piscina, no te preocupes, también puedes mantenerte en forma entre chapuzón y chapuzón. Aprovecha el bordillo para ejercitar tus brazos y para mantenerte a flote mientras trabajas el tren inferior. Saltos, desplazamientos y ejercicios combinados son la base de esta actividad acuática que tiene como objetivo desarrollar la coordinación, el ritmo y la agilidad de nuestro cuerpo.

4. Remo: seguramente es uno de los deportes con más modalidades que existen (canoas, rafting, piraguas…), lo que lo hace aún más interesante y fácil de practicar. Sea cual sea la modalidad que elijamos, debemos saber que se trata de una actividad cardiovascular que, además de permitirnos quemar unas 395 kilocalorías por hora, fortalece nuestra espalda y brazos, mejorando nuestra capacidad aeróbica.

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