SEGUIR EN FORMA DURANTE EL INVIERNO

Deportes acuáticos... también en invierno

Formentor, a Royal Hideaway Hotel, revela cómo practicar cuatro deportes saludables sobre la aguas heladas del invierno.

Paddle Surf, un deporte para el invierno.
Paddle Surf, un deporte para el invierno.

time 2 min

07.11.2017 - 22:00

Mientras las temperaturas descienden, los beneficios de sumergirse en el agua fría emergen. Practicando deportes acuáticos en invierno, además de quemar calorías de más por el esfuerzo de mantener el calor corporal, conseguirás estimular tu sistema inmunológico, liberar endorfinas y mejorar la circulación.

Sin embargo, no todos los deportes acuáticos son adecuados para ser practicados durante la época más fría del año. Por ello, el hotel Formentor, a Royal Hideaway Hotel, revela las ventajas de practicar cuatro deportes sobre aguas heladas.

El primer deporte que Formentor sugiere, se puede practicar en una playa protegida de las corrientes pero nunca en mar abierto. En efecto, se trata del Snorkel o buceo sin botella, un deporte que se recomienda disfrutar a una profundidad intermedia, nunca superando los 4 metros para facilitar la subida con el fin de recuperar aire.

Algunos de los lugares para disfrutar de las profundidades del mar, se encuentran sin duda, en el norte de Mallorca, donde hay múltiples calas que constituyen un escenario de aguas turquesas, como en las de Formentor y Murta.

Windsurf para los días con viento y Paddle Surf para los días más tranquilos

La segunda recomendación del hotel es un deporte un tanto más arriesgado, que en vez de nadar implica la acción de volar. Y es que el Fly Board consiste en el arte de volar sobre el mar, uno de los deportes más populares en los últimos años y apto para ser practicado en todas las estaciones del año. Eso sí, durante los meses de invierno se recomienda utilizar un traje de neopreno adaptado al frío.

Otro deporte que los fanáticos se niegan a abandonar durante las bajas temperaturas es el Windsurf, ya que los vientos invernales favorecen la velocidad y lo hace aún más interesante. Los únicos requisitos para poder practicar este deporte son utilizar un traje de neopreno de invierno y no salir los días con previsión de tormenta.

Sin embargo, si el día es más tranquilo y nos encontramos con unas aguas más planas, es el momento perfecto para disfrutar de la naturaleza desde una perspectiva totalmente diferente. Practicando el Paddle surf, trazando rutas, nos permite ver paisajes invernales a los que no se puede acceder a pie.

Para estas travesías, Formentor recomienda planificar el recorrido sobre un mapa, marcando los puntos de inicio y fin, y comprobar la distancia y el tiempo necesarios para hacerlo. Lo mejor será evitar las horas de oscuridad y los días de niebla.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto