Cuidado de la piel

Dermatitis seborreica en bebés, ¿qué es y cómo tratarla?

Esta suele aparecer en las primeras semanas de vida, afectando normalmente al cuero cabelludo y las cejas.

La dermatitis seborreica es una de las afecciones de la piel más comunes entre los bebés y niños pequeños
La dermatitis seborreica es una de las afecciones de la piel más comunes entre los bebés y niños pequeños

time 2 min

08.04.2019 - 12:00

La dermatitis seborreica, coloquialmente conocida como costra láctea, es una de las afecciones de la piel más comunes entre los bebés y niños pequeños.

Esta suele aparecer en sus primeras semanas de vida, afectando normalmente al cuero cabelludo y las cejas, aunque en ocasiones también aparece en los pliegues de las piernas, el cuello, la cara e incluso tras las orejas.

Puede tener numerosas causas, sin embargo, no tiene nada que ver con una infección alérgica ni bacteriana, lo que ocurre es que las glándulas sebáceas producen sebo en exceso pese a que pueda parecer lo contrario, ya que esta afección suele manifestarse como si de una piel reseca se tratara.

¿Cómo tratarla? Desde Freshly Kids señalan que no existe un tratamiento específico, pero se ha descubierto que hay muchos recursos naturales que dan muy buen resultado y ayudan a hacer desaparecer más rápidamente las molestas costras y escamas típicas de la dermatitis seborreica. Además, al tratarse de ingredientes naturales no resultan agresivos con la delicada piel de los bebés en comparación con otros tratamientos convencionales.

La dermatitis seborreica, coloquialmente conocida como costra láctea, es una de las afecciones de la piel más comunes entre los bebés y niños pequeños

Pero, ¿cuáles son esos ingredientes naturales? Uno de ellos es el aceite de almendras, que es rico en Omega 3, Omega 6 y vitamina E. Se trata de un excelente antiinflamatorio, reparador y cicatrizante que protege la barrera cutánea de la piel. En el tratamiento de la dermatitis seborreica está especialmente indicado para ayudar a reparar la piel agrietada y escamada.

Desde Freshly Cosmetics proponen hacer uso de la línea de productos Kids, ya que todos ellos, tanto el champú, el gel, la crema corporal, como la crema de pañal incluyen en su formulación aceite de almendras. Aplicando estos productos sobre la piel del pequeño se consigue que la dermatitis seborreica mejore notablemente.

Otro ingrediente natural es la manteca de karité. Se obtiene del fruto del árbol africano karité y proporciona numerosos beneficios a la piel y el cabello gracias a su composición rica en minerales y vitaminas A, D, E y F.

Esta manteca es un excelente regenerador celular que ofrece una hidratación intensa y una nutrición de larga duración, además es cicatrizante y relajante. Al aplicar manteca de karité sobre la piel se consigue que su delicada piel la absorba fácilmente sin dejar residuos de grasa. Se puede aplicar directamente sobre la zona afectada, dejar actuar unos minutos y de nuevo pasar un cepillo suave para retirar las escamas generadas.

El producto que desde la firma recomiendan aplicar en los pliegues de los brazos y las piernas afectados por la dermatitis seborreica es la crema de pañal Happy Avocado que cuenta entre sus ingredientes con aloe vera, aceite de aguacate, aceite de almendras y manteca de karité, la combinación perfecta para calmar la piel de los más pequeños y ayudar a su vez a regenerarla y suavizarla.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto