CONSEJOS

Descubre cómo cuidar tus pies en casa

Hay buenos hábitos que ayudan a mantener unos pies sanos en casa, mantenerlos hidratados, y sin que estén agrietados.

Pies (Foto. Freepik)
Pies (Foto. Freepik)

time 2 min

22.05.2020 - 22:00

Aunque no se recomiendan prácticas como eliminarse las durezas uno mismo, ya que se requiere del uso del bisturí y podrías dañarte la piel o realizarte un corte, hay buenos hábitos que ayudan a mantener unos pies sanos en casa, mantenerlos hidratados, y sin que estén agrietados.

Así, desde el Instituto de Benito recomiendan cortar y limarse las uñas en recto, respetando la longitud del dedo y evitar cortar los picos y limarlas en redondo, ya que si tienen tendencia a clavarse, con el paso de los días empeorará la uña encarnada.

Si hubiera una uña clavada muy problemática, los podólogos, como especialistas sanitarios, siguen ofreciendo servicios mínimos de urgencia, donde podrán tratarte la uña. De esta manera, se recomienda no manipularla y desinfectarla haciendo pediluvios con agua fría, vinagre y sal y secarla bien con secador. También se recomienda aplicar pomada antibiótica si tienes en casa o antiséptico líquido.

Los productos recomendados para estos pasos son: Glass File de Margaret Dabbs, que ayuda a limar las uñas sin quebrarlas y es más duradera que las convencionales, y se puede desinfectar si se necesita en caso de que la uña esté enferma por hongos o bacteria; y Nail Serum de Margaret Dabbs, especialmente si tienes problema de uñas frágiles, descoloridas o amarillentas.

Hay buenos hábitos que ayudan a mantener unos pies sanos en casa, mantenerlos hidratados, y sin que estén agrietados

Por otro lado, para las durezas, una vez a la semana utilizar lima de pieles en seco, seguida con exfoliación en la ducha y termina el ritual  con la  aplicación de crema de pies hidratante

El producto recomendado es 3 Step Kit de Margaret Dabbs: Foot Lotion, crema ayuda a hidratar mucho la piel, la ilumina, la suaviza, ayuda a ralentizar la aparición de callosidades, ayuda a aliviar el dolor de pies; Foot Mousse, que ayuda a eliminar la piel muerta sin dañarla a la vez que hidrata y nutre la piel; y Foot File, con tecnología de microcristales comprimidos que ayudan a eliminar las durezas de manera rápida y uniforme.

Asimismo, al trabajar en casa y estar más tiempo sentado, existe más riesgo de empeorar o padecer problemas circulatorios, hinchazón o edemas. Para ayudar a reactivar la circulación y prevenir estos problemas, es conveniente levantarse cada hora y dar al menos 60 pasos. Realizar rotaciones en ambos sentidos y flexiones de los tobillos durante 1 minuto. Con estos sencillos ejercicios reactivamos la bomba circulatoria de la planta del pie y de los gemelos y ayudaremos mejorar la circulación de retorno. También hay que tener cuidado de no llevar calcetines muy prietos alrededor de los tobillos o pantalones que opriman a nivel de la ingle.

Finalmente, para relajar piernas y pies, podemos hacer pediluvio con agua tibia cubriendo hasta la altura de los tobillos durante 5-10 minutos y utilizando una dosis de Foot Soak de Margaret Dabbs, que reduce inflamación de pies, tobillos y parte baja de las piernas a la vez que alivia los pies cansados e hidrata la piel.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto