BULO BEAUTY

Desmontando todos los mitos más famosos sobre el acné

¿Verdadero o falso? Te damos las respuestas a las preguntas sobre el acné que seguramente muchas veces te habrás hecho.

Acné (Foto. Freepik)
Acné (Foto. Freepik)

time 1 min

23.06.2022 - 10:00

¿Cuántas veces hemos oído aquello de “el acné solamente sale a las personas jóvenes” o la típica frase de “el acné desaparece solo”? Seguramente que si nos ponemos a pensarlo no tendríamos suficientes dedos en las manos para contarlo. Y sí, aunque es un problema que tiene especial relevancia durante la adolescencia, lo cierto es que también afecta en otras etapas de la vida de una persona.

Lo primero que debemos saber es porque aparece el acné. Se produce cuando la grasa y las células muertas de la piel se obstruyen y se bloquea la abertura de los folículos del vello. Sin embargo, existen muchos condicionantes para su aparición, desde el consumo de determinados alimentos con más azucares, hasta el sudor por hacer deporte o el estrés ocasionado.

¿Es cierto que es más propio en adolescentes que en adultos? No. El acné es un trastorno que puede aparecer en cualquier momento de nuestra vida. Aunque si es cierto que es más frecuente cuando los niveles hormonales están aumentados, es decir, en etapas como la pubertad o el ciclo menstrual en el caso de las mujeres.

En España más de 100.000 personas cada año sufren problemas de acné diagnosticados 

Además, tampoco es cierto que el acné desaparezca solo. En el caso de los chicos por ejemplo, el acné suele desaparecer al final de la adolescencia, es decir, después de los 20 años. Sin embargo, en el caso de las mujeres (y seguro que podrás confirmarlo), suele extenderse hasta entrada la edad adulta.

Y qué hay del mito “el acné esta provocado por la mala higiene” Al igual que sucede con los anteriores, no es una realidad. Lo cierto, tal y como señalan los expertos es que la mala higiene puede condicionar su empeoramiento, pero nunca su aparición. De hecho, rutinas tan sencillas y saludables como lavarnos la cara o usar un tratamiento exfoliante afectan más a su aparición.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto