CUIDADO DE LA PIEL

Di adiós a los granitos en la cara con estos tips infalibles

Todos sabemos que los granitos no son patrimonio exclusivo de la adolescencia.

Cuidado del acné (Foto. Freepik)
Cuidado del acné (Foto. Freepik)

time 2 min

28.03.2021 - 22:00

Todos sabemos que los granitos no son patrimonio exclusivo de la adolescencia. Coincidiendo con una cita importante... siempre aparece un brote inoportuno que, por pequeño que sea, crees que se convierte en el centro de todas las miradas.

Para ayudarte en esos momentos, Cristina Álvarez, experta en estética y fundadora de los centros homónimos, recopila los mejores consejos para acabar con los granitos de forma definitiva.

PRIMER PASO: CONOCE A TU ENEMIGO

Las características de cada grano nos darán la clave para acabar con ellos. ''No podemos tratar de la misma forma una espinilla, que suele tener un componente hormonal muy importante, que los puntos negros, que están muy relacionados con agresiones externas como la contaminación'', indica Cristina Álvarez.

Los tipos más habituales son: granos rojos, pequeñas protuberancias, con o sin cabeza, muy relacionadas con cambios hormonales o con irritaciones, como sucede con el roce continuado de la mascarilla; espinillas, con punta blanca y ligera infección, por lo que es importante tratar la zona para regular el exceso de sebo; y puntos negros, que aparecen cuando los poros de la piel se taponan debido a un exceso de grasa o por agresiones externas como la contaminación.

GUÍA PRÁCTICA PARA NO EQUIVOCARTE

Siempre has tenido la piel perfecta y de pronto… surge un brote de acné. ''Un ritmo de vida estresante, constantes choques térmicos o el uso de cosmética agresiva tienen un efecto directo en la calidad de nuestra piel y son una posible explicación a los granitos inoportunos'', expone Cristina Álvarez. Para evitarlo, recomienda cuidar los hábitos de vida y la alimentación, cuidar la piel tras las agresiones externas, como el frío o la contaminación, y usar siempre protección solar.

Un ritmo de vida estresante, constantes choques térmicos o el uso de cosmética agresiva tienen un efecto directo en la calidad de nuestra piel

Cuando aparece un grano, debemos hacer lo posible por evitar la tentación de toquetear o explotar los granitos. ''Lo único que se consigue con una incorrecta manipulación es que la bacteria que causa el acné se extienda. Además, puede lesionar la piel y dejar marcas'', subraya Álvarez.

LA SOLUCIÓN: DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO PERSONALIZADO

El truco que le ha funcionado a tu mejor amiga… a ti te empeora el problema. Eso sucede porque las características de la piel y el exposoma, la influencia de los factores ambientales, conductuales y hormonales, son únicos de cada persona.

Por ello, los centros Cristina Álvarez han incluido el escáner médico facial LifeViz de Quantificare, que permite ser más precisos en el diagnóstico para así diseñar un tratamiento personalizado. A partir de esa información, los especialistas de la firma evalúan qué necesita nuestra piel y determinan el mejor tratamiento para conseguirlo.

El tratamiento Stop Acné, utiliza la tecnología de Láser Fotona para reducir el exceso de sebo y eliminar las imperfecciones de forma rápida, indolora y sin cirugía. Esta tecnología también consigue eliminar puntos negros en tan solo diez minutos, gracias a un micro-peeling que además suaviza y alisa la piel.

Eso sí, si el brote de acné es severo, siempre se recomendará consultar con un médico dermatólogo que pueda establecer un diagnóstico y su tratamiento más adecuado.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto