Hábitos saludables

Dieta sana y deporte, claves para desintoxicar el organismo en otoño

Oriana Pérez, nutricionista de Bikram Yoga Spain, nos da unos consejos saludables para eliminar algunos kilos y devolver la vitalidad y la energía a nuestro cuerpo.

Es necesario desintoxicar el organismo después de los excesos del verano
Es necesario desintoxicar el organismo después de los excesos del verano

time 1 min

29.09.2018 - 22:00

Ahora que hemos vuelto a la rutina, es necesario desintoxicar el organismo después de los excesos del verano. Por ello, Oriana Pérez, nutricionista de Bikram Yoga Spain, nos da unos consejos saludables para eliminar algunos kilos y devolver la vitalidad y la energía a nuestro cuerpo.

En este sentido, la experta señala que antes de comenzar con un protocolo détox es necesario limpiar el entorno: poner los alimentos altamente calóricos lo más lejos posible de la despensa, restringir el consumo de grasa, carbohidratos simples y dulces y disminuir el consumo de bebidas alcohólicas.

Ahora que hemos vuelto a la rutina, es necesario desintoxicar el organismo después de los excesos del verano

Por el contrario, debemos añadir alimentos del tipo verduras y hortalizas, beber abundante agua y preferiblemente sin cloro. ''El cloro daña nuestra flora intestinal, las bacterias buenas de tu microbiana'', asegura la experta. Asimismo, Oriana Pérez aconseja escoger alimentos con poco o ningún elemento tóxico, que sea de fácil digestión y nos nutra adecuadamente. ''Consumir alimentos ecológicos aporta propiedades extraordinarias'', señala la nutricionista.

También es aconsejable tomar muchos zumos y batidos verdes hechos con frutas y verduras, ''y si estás animado, hazte un día entero de frutas, incorporando las frutas en el desayuno, zumos en medias mañanas y meriendas, sin olvidar que es necesario comer 5 veces al día ayudando siempre a tu metabolismo'', explica Oriana Pérez.

Por otro lado, es importante implementar horarios regulares y hacer ejercicio, que ayuda a fortalecer el cuerpo y a eliminar toxinas. Por ello, la experta recomienda practicar alguna actividad de interiorización personal como el bikram yoga, para disminuir la actividad mental excesiva. ''También ayuda a limpiar los pensamientos recurrentes que consumen energía y a eliminar líquido'', añade.  

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto