ENTRENAMIENTO PARA MUJERES

El entrenamiento perfecto para cada etapa de la mujer

¿Estás embarazada o has dado a luz hace poco? estos son los entrenamientos que necesitas para cada una de las etapas.

Ejercicio durante el embarazo (Foto. Freepik)
Ejercicio durante el embarazo (Foto. Freepik)

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11.05.2022 - 10:00

Todas sabemos que practicar deporte ofrece grandes beneficios para la salud, desde mejorar nuestra forma física y resistencia, hasta regular nuestra presión arterial. 

Pero, ¿te has planteado realizar ejercicio durante el embarazo y el postparto? Durante el embarazo, hacer deporte favorece el control de peso y evita la ganancia ponderal excesiva, además corrige la postura y aumenta el bienestar psicológico. Durante el postparto te ayudará a recuperarte mucho antes. 

El proyecto .be, creado por Beatriz Espínola con el objetivo de acompañar a cualquier mujer en las diferentes etapas de su vida y ayudarlas a cuidarse por dentro y por fuera es perfecto para realizar los ejercicios que tu cuerpo necesita de manera correcta. 

Hacer ejercicio durante es postparto te ayudará a recuperarte antes 

Este ofrece entrenamientos para las mujeres de forma personal, tanto en formato online como presencial en sus diferentes etapas de el embarazo y el postparto. 

Los entrenamientos tienen una duración de 50 minutos y pueden ser tanto personales como en grupos reducidos. En ellos se trabaja la fuerza, resistencia cardiovascular y la movilidad, y en todo momento se complementan con ejercicios específicos enfocados en abdomen y suelo pélvico, siempre teniendo en cuenta las características anatómicas de la mujer.

Si estás embarazada, los entrenamientos irán dedicados a entender la importancia de la respiración para hacer que el transverso abdominal y el suelo pélvico se activen y trabajen de manera conjunta.

Entrenamiento postparto (Foto. Be)

Depende de la semana de gestación en la que te encuentres, se trabaja más en la fuerza y el cardio (hasta la semana 34) o en la movilidad, relajación y preparación del parto ( a partir de la semana 34 o 36). 

Y ¿qué pasa durante el postparto?, ¿puedo empezar a hacer ejercicio cuanto antes? para poder realizar los entrenamientos después de haber dado a luz, lo principal es que el ginecólogo te de el visto bueno para que puedas retomar la actividad física.

Una vez tengas el sí, el ejercicio comenzará por la reconexión y el fortalecimiento del suelo pélvico y la faja lumboabdominal mediante ejercicios respiratorios y de activación específicos e hipopresivos

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