DEPORTE

Ejercicios para mantener tu forma física durante la cuarentena

Aunque no puedas ir al gimnasio o salir a correr, existen algunas actividades que sí se pueden hacer en casa.

Realizar ejercicio disminuirá la aparición de un evento cardiovascular y evitar la pérdida de masa muscular.  (Foto. Freepik)
Realizar ejercicio disminuirá la aparición de un evento cardiovascular y evitar la pérdida de masa muscular. (Foto. Freepik)

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26.03.2020 - 12:00

Ya son dos semanas las que llevamos de cuarentena. Al principio puede que resultara divertido, sin embargo, es más probable que el aburrimiento ya se haya apoderado de ti.

Para combatirlo, el ejercicio es un excelente aliado. Y es que, aunque no puedas ir al gimnasio o salir a correr, existen algunas actividades que sí se pueden hacer en casa.

Aunque no puedas ir al gimnasio o salir a correr, existen algunas actividades que sí se pueden hacer en casa

¿Quieres saber cuáles son? Desde Estetic.es te lo contamos.

1. Yoga. Es una práctica perfecta para conectar cuerpo y mente. La clave de esta técnica reside en la respiración y en la meditación. Los beneficios que consigue son numerosos: aumenta la flexibilidad, fortalece músculos y huesos, promueve la salud cardiovascular, quema calorías...

2. Pilates. Es un método nutrido de la parte física del yoga y de entender el cuerpo como un todo. Es una práctica que mejora la postural corporal y los problemas en las articulaciones, ayuda a relajar los músculos, aumenta la flexibilidad y mejora la respiración.

3. Sentadillas. Es uno de los ejercicios al que recurrimos cuando queremos trabajar la parte inferior del cuerpo. Gracias a esta práctica conseguimos tonificar glúteos y piernas y mantener los huesos y articulaciones en condiciones óptimas.

4. Correr en el sitio. Sabemos que no es tan placentero como salir a correr por un bosque, pero hacer este ejercicio en casa también puede ayudarnos bastante tanto física como mentalmente.

5. Abdominales. Aunque suelen hacerse para mejorar la apariencia del abdomen, lo cierto es que estos ejercicios tienen muchos otros beneficios: reducen el dolor de espalda, mejorar la postura corporal y ayudan a prevenir lesiones.

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