El 50% de la población mundial tiene o ha tenido caspa

La caspa no es otra cosa más que la descamación acelerada y visible del cuero cabelludo.

La caspa siempre ha sido un tema vergonzoso para muchos (Foto. Freepik)
La caspa siempre ha sido un tema vergonzoso para muchos (Foto. Freepik)
Estetic
31 octubre 2019 | 22:00 h

La caspa siempre ha sido un tema vergonzoso para muchos, sin embargo, no debería ser así, ya que es algo muy común. De hecho, se estima que el 50% de la población mundial sufre o ha sufrido de caspa.​

En este sentido, muchas personas creen que la caspa es la sequedad del cuero cabelludo, sin embargo, esto es incorrecto, la caspa no es otra cosa más que la descamación acelerada y visible del cuero cabelludo.

Las causas para contraer caspa son varias, pero la más común se debe a la proliferación excesiva de Pityrosporium ovale o también conocido como ''hongo FM'', un hongo que se encuentra naturalmente en la superficie de la piel tanto en personas saludables como en personas con caspa.

Así, en una situación normal, a medida que la piel crece, se empujan a las células epidérmicas hacia fuera y caen; generalmente son demasiado pequeñas como para ser visibles.

La caspa siempre ha sido un tema vergonzoso para muchos, sin embargo, no debería ser así, ya que es algo muy común

Sin embargo, en algunas personas este proceso se ve acelerado debido al exceso del hongo FM, produciendo el remplazo de la piel muerta cada dos semanas, al contrario de las personas sin caspa que se renuevan una vez al mes. Esto es lo que provoca que las células muertas caigan y aparezcan esos indeseables puntitos blancos en el cabello y en la ropa. Muchas veces esto está acompañado de irritación y enrojecimiento del cuero cabelludo.

Por ello, los laboratorios de Maria Nila han desarrollado su línea Head & Hair Heal, una gama del cuidado del cabello que preserva el color (de cabellos teñidos), previene la caspa y otros problemas del cuero cabelludo, además de prevenir la caída del cabello y estimular el crecimiento del cabello.

La gama incluye un champú y acondicionador adecuados para el uso diario y una mascarilla que se recomienda usar 1-2 veces por semana. La línea está formulada con un perfume libre de alérgenos, desarrollado para pieles extra sensibles, y tiene un aroma floral único de jazmín blanco, gálbano y flor de tila, además, como todos los productos de la marca, son veganos y cruelty free.

ProductosMaríaNila

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído