CUIDADO CAPILAR PARA ACABAR CON LAS ESCAMAS

¿Tienes escamas en el cuero cabelludo? Te contamos cómo tratarlas

Las escamas suelen estar superpuestas y producen picor y tirantez en el cuero cabelludo, por ello es muy importante su tratamiento y evitar que siga acumulándose.

Escamas en el cuero cabelludo (Foto. LeClan)
Escamas en el cuero cabelludo (Foto. LeClan)

time 1 min

08.05.2022 - 10:00

¿Te salen escamas en el cuero cabelludo y no sabes la causa? Normalmente le sucede a aquellas personas que por alguna razón sufren una condición dermatológica que lo afecta.

Eso sí, es más común en aquellas personas que sufren psoriasis, eccema o dermatitis seborreica, y tiende a afectar más a las mujeres que a los hombres. En cuanto al rango de edad más común, este se encuentra entre los 25 y los 50 años. 

Las escamas suelen estar superpuestas y producen picor y tirantez en el cuero cabelludo. Es importante su tratamiento, ya que si no se adhieren y siguen acumulándose. 

La pérdida de aceites naturales provoca que el cuero cabelludo se irrite y nos pique, pero no es aconsejable rascarse, porque produce pérdida de cabello

Una de las cosas más importantes es la hidratación del cuero cabelludo, por lo que el champú tiene un papel fundamental. La mejor opción es utilizar un champú sin sulfatos y si además, entre sus ingredientes encuentras hierbas como el coco, el tomillo o el tusilago, es muy aconsejable para tratar este problema. 

Cosmética capilar sin sulfatos de Dalire

La marca de cosmética Daliere, ofrece una amplia gama de cosméticos capilares sin sulfatos, sin parabenos y con ingredientes veganos y naturales. 

La pérdida de aceites naturales provoca que el cuero cabelludo se irrite y nos pique, pero no es aconsejable rascarse, pues lo más seguro es que acabes con espacios en blanco en la cabeza y comience a caerse el pelo.

TRUCOS PARA ACABAR CON LAS ESCAMAS 

Acondicionador sin aclarado de Freaks Grooming (1)

- Utilizar aceite vegetal en el cuero cabelludo, así las escamas se suavizan.

- Después de lavar el cabello agregar acondicionador y envolverlo con una toalla caliente. Una opción es el acondicionador sin aclarado para Barba y Cabello de Freak's Grooming

- Empieza a comer sano, hacer ejercicio y beber mucha agua. 

- Si aparecen costras, deberás tratarlas con cremas o medicamentos tópicos que recete un dermatólogo. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto