CONSEJOS

Embarazo y tratamientos faciales: cómo cuidar la piel en este momento tan especial

Durante el embarazo la piel se ve más luminosa y radiante, esto se debe al cambio hormonal que se experimenta en el proceso.

Mujer embarazada (Foto. Freepik)
Mujer embarazada (Foto. Freepik)

time 3 min

20.04.2021 - 22:00

Con toda la información que nos brinda internet, en muchos casos no sabemos qué es real y qué no. Desde Foreo siempre aconsejan a las madres primerizas y a todos los usuarios a consultar páginas oficiales y/o visitar al médico para informarse sobre qué productos o tratamientos pueden realizarse durante el embarazo. Foreo quiere ponérselo más fácil a todas las mujeres embarazadas para poder cuidarse la piel durante esos meses tan especiales.

Durante el embarazo la piel se ve más luminosa y radiante, esto se debe al cambio hormonal que se experimenta en el proceso. La melasma o máscara del embarazo es otra de las consecuencias que tiene este cambio, como bien lo definen los especialistas en la página oficial del Hospital Quirón: ''son zonas de la cara y el cuello que se oscurecen. Se aconseja usar protección solar para prevenir en la medida de lo posible su aparición, lo más frecuente es que desaparezca tras el embarazo. Existen algunos tratamientos para eliminarlo o atenuarlo, pero durante el embarazo no está aconsejado ya que algunos medicamentos pueden ser tóxicos para el bebé''.

A la hora de elegir qué productos son los mejores para la piel de una embarazada encontraremos millones de recomendaciones en internet; en el caso de tener dudas sobre qué productos serían los mejores se debe consultar en páginas de confianza y profesionales. Marta Masi, es una farmacéutica apasionada de las últimas tendencias en tecnología farmacéutica y dermocosmética. En su página web y redes sociales podemos acceder a su blog donde se puede obtener información contrastada y de calidad.

Lo primero a tener en cuenta son los ingredientes que se deben evitar a la hora de seleccionar los productos: retinoides o derivados de la vitamina A, vitamina K o vitamina D, son activos solubles en aceite y son capaces de atravesar la placenta; cafeína y otros estimulantes, que pueden emplearse en tratamientos anticelulíticos y reductores, así como en contorno de ojo; AHAs, si el porcentaje de este principio activo es menor al 10% se podría usar sin llegar a irritar la piel en exceso; salicílico, se encuentra en peeling médicos y tratamientos para la queratosis; hidroquinona, durante el embarazo se deben evitar los tratamientos despigmentantes; y aceites esenciales, que pueden producir posibles reacciones alérgicas, a partir del 2º trimestre se pueden empezar a utilizar.

Para cuidar la piel en esta etapa tan especial para las mujeres, Foreo dispone de dispositivos aptos para ello. Tanto los dispositivos LUNA como IRIS se pueden utilizar sin ninguna contradicción. En el caso de UFO se podría seguir manteniendo en la rutina con algunas recomendaciones.

LIMPIEZA FACIAL

El primer paso de toda rutina de cuidado facial empieza por una buena limpieza, esto facilitará a que todos los ingredientes de los cosméticos que se apliquen posteriormente penetren mejor. Foreo propone utilizar LUNA 3 junto con la espuma limpiadora de Foreo; juntos son la combinación perfecta para una limpieza en profundidad (hasta el 99,5% de impurezas de la piel). La espuma limpiadora de Foreo es una elección segura, ninguno de sus ingredientes está en la lista de contraindicaciones para esta etapa.

HIDRATACIÓN EN PROFUNDIDAD          

Todas las mascarillas hidratantes de Foreo son perfectas para esta rutina y aportar a la piel aún más luminosidad e hidratación. Los dispositivos UFO son seguros de usar durante el embarazo, sin embargo, se recomiendan los modos de crioterapia, pulsaciones T-Sonic más bajas y LED calmantes, como rojo o verde, para estos momentos donde se experimenta una mayor sensibilidad en la piel. También se recomienda la luz azul en lugar de productos con retinol para prevenir posibles brotes de acné. Todas estas modificaciones se pueden ajustar desde la app en el apartado de configuración del dispositivo.

MASAJE ANTIENVEJECIMIENTO

LUNA 3 dispone de un modo de limpieza y otro de masajeador que ayudará a absorber de manera más eficaz todos los ingredientes del sérum que apliquemos a la vez que estimula la producción de colágeno y elastina de la piel. En este paso de la rutina, SERUM SERUM SERUM es el aliado perfecto del masajeador de LUNA 3, todos los ingredientes son aptos para embarazadas y cualquier tipo de piel. La combinación de ambos ayudará a tener una piel más tersa y radiante, reduciendo las líneas de expresión y mantendrá la piel hidratada durante más tiempo.

CONTORNO DE OJOS

Ahora más que nunca nuestra mirada dice mucho más de nosotros, ha cobrado mucha importancia lo que transmiten nuestros ojos. Con las pulsaciones T-Sonic de IRIS alrededor de nuestros ojos conseguiremos un drenaje linfático de la zona disminuyendo bolsas y ojeras al momento.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto