Actividad física

Entrenar en la playa, una opción para ponerse en forma

Javier González, experto en técnicas deportivas y director del espacio JG Fitness Coaching, nos explica cómo entrenar mientras tomamos el sol y nos damos un baño en la playa.

Entrenar en la playa es una de las mejores opciones para conseguir un cuerpo 10
Entrenar en la playa es una de las mejores opciones para conseguir un cuerpo 10

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16.06.2018 - 22:00

Ir a la playa y tumbarse a tomar el sol está muy bien, pero si además podemos aprovechar para hacer ejercicio en la arena, mejor que mejor. Por ello, Javier González, experto en técnicas deportivas y director del espacio JG Fitness Coaching, nos explica cómo entrenar mientras tomamos el sol y nos damos un baño.

Así pues, en lo que se refiere a las pautas para conseguir un vientre plano, podemos realizar el ejercicio de la plancha abdominal. Para ello, aprovechando la inestabilidad de la arena, cogeremos y apoyaremos los codos en el suelo y aguantaremos 4 series de 30 segundos de duración. Se pueden ir metiendo variantes, como extender un brazo y aguantar en plancha, y después hacerlo con el contrario. También se puede aguantar en plancha y hacer levantamiento de las piernas, 10 repeticiones con cada pierna para trabajar el abdomen, a la vez que el glúteo y la estabilidad.

Ir a la playa y tumbarse a tomar el sol está muy bien, pero si además podemos aprovechar para hacer ejercicio en la arena, mejor que mejor

Además de la plancha abdominal, para conseguir un vientre plano se puede recurrir a los abdominales hipopresivos, que se realizan tumbados bocarriba sobre la toalla, con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Por otra parte, para unas piernas tonificadas, podemos meternos en el mar y realizar elevaciones de rodillas (profundidad media, hasta las rodillas) para trabajar piernas, a la vez que nuestra capacidad aeróbica.

En el caso de los glúteos, durante el tiempo que estamos tumbados en la arena tomando el sol, podemos realizar unas elevaciones de cadera, 4 series de 15 repeticiones. También es aconsejable ir metiendo variantes, como elevar una pierna, a la vez que mantenemos la cadera elevada y después la otra, para alternar la intensidad del ejercicio.

Finalmente, para unos brazos definidos, los bancos del paseo marítimo son nuestros aliados, en ellos se pueden realizar fondos de tríceps, 4 series de 10 repeticiones. Además, también es posible meter variantes, como alejarnos o aproximarnos de la superficie que nos apoyamos para realizarlos.

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